El lo­bo aguar­da en su ma­dri­gue­ra

El Economista - Ecobolsa - - Análisis Técnico -

La po­si­bi­li­dad de que en la reunión de la Fed del 30-31 de julio se ba­je el pre­cio del di­ne­ro es­tá am­plia­men­te des­con­ta­da por el mer­ca­do y sa­lió re­for­za­da con las pa­la­bras que tu­vo su má­xi­mo responsabl­e, Je­ro­me Po­well, en su dis­cur­so an­te el Con­gre­so. La cues­tión aho­ra se­rá ver la reac­ción que ten­ga el mer­ca­do de­pen­dien­do de si la re­ba­ja es de 25 o 50 pun­tos bá­si­cos o hay una sor­pre­sa que muy po­cos es­pe­ran y que nun­ca se pue­de des­car­tar. Has­ta fin de mes mu­cho nos te­me­mos que las bol­sas de am­bos la­dos del Atlán­ti­co pue­den op­tar por gua­rrear y even­tua­les pér­di­das de so­por­te o rup­tu­ras de re­sis­ten­cias las ve­ría­mos po­co fia­bles.

Des­de Eco­tra­der se­gui­mos muy aten­tos a lo que su­ce­de a cor­to en Wall Street, cu­yas prin­ci­pa­les re­fe­ren­cias es­tán ata­can­do sus re­sis­ten­cias cre­cien­tes, que son las que de­ben su­pe­rar pa­ra que de­jen atrás la fa­se de consolidac­ión que desa­rro­llan des­de co­mien­zos de 2018 y vuel­van a re­to­mar su tendencia prin­ci­pal al­cis­ta. Hay que te­ner pre­sen­te que los ín­di­ces es­ta­dou­ni­den­ses es­tán mar­can­do má­xi­mos his­tó­ri­cos, con subidas es­te año del 19 por cien­to en el ca­so del S&P 500, pe­ro si mi­ra­mos des­de los má­xi­mos que es­ta­ble­ció el ín­di­ce en enero de 2018 la subida es de so­la­men­te un 4 por cien­to, al­go que po­dría­mos ca­li­fi­car de pa­té­ti­ca en un pe­rio­do de 18 me­ses.

Ope­ra­ti­va­men­te, se­gui­mos a la es­pe­ra de ver lo que su­ce­de en esas re­sis­ten­cias que apa­re­cen por los 3.030 del S&P 500 y los 27.400 del Dow Jo­nes In­dus­trial, y a la de­ci­sión de fin de mes de la Fed, que es lo que po­dría apro­ve­char el lo­bo pa­ra sa­lir de su ma­dri­gue­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.