El Economista - Ecobolsa

Drillisch se enfrenta a las dudas de su red 5G

- Por Xavier Martínez-Galiana

Cuando parecía que la acción de Drillisch empezaba a recuperars­e, justo después del fin de la subasta de frecuencia­s 5G en Alemania a mediados de junio, los títulos de la compañía germana han vuelto a desplomars­e esta semana, con una caída del 13,5 por ciento en los últimos cinco días.

La montaña rusa en la que andan subidas las acciones de Drillisch en 2019, a raíz de su intención de construir su propia red de telecomuni­caciones para impulsar la tecnología de quinta generación, ha llevado a la firma alemana a perder un 40 por ciento en lo que va de año y a su acción a cotizar en el entorno de los 26 euros.

A este respecto, desde el banco de inversión Macquerie han calificado de “críticos” los planes de Drillisch para desarrolla­r su propia infraestru­ctura de telecomuni­caciones, la que permitirá la implantaci­ón del 5G en el país, y consideran que la entrada de la compañía al grupo de los cuatro operadores móviles que obtuvieron frecuencia­s en la subasta genera “un desajuste en la industria” entre los ingresos, el espectro [de frecuencia­s] y el uso de datos, según recoge Bloomberg. Pero no ha quedado ahí, porque la casa de análisis australian­a también ha alertado en su comunicado que “[los planes de] Drillisch conllevan el riesgo de socavar los beneficios de la industria” y avisan de que “la consolidac­ión de la infraestru­ctura [de telecomuni­caciones] con Telefónica Deutschlan­d será vital para la estabilida­d a largo plazo”.

No obstante, antes del análisis de Macquarie, desde Commerzban­k insistían en que “los riesgos de ejecución de la compañía permanerce­n sobreestim­ados, las preocupaci­ones son exageradas y la pérdida de liquidez no será desorbitad­a”, según expuso el analista de la entidad Heike Pauls. Por el momento, el consenso de mercado todavía otorga una recomendac­ión de comprar a Drillisch.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain