Ap­plus y Má­sMó­vil ‘en­can­di­lan’ al mer­ca­do

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta - Por I. Gas­par

La he­rra­mien­ta de elE­co­no­mis­ta, el Top 10 por fun­da­men­ta­les, re­co­ge las diez me­jo­res re­co­men­da­cio­nes del mer­ca­do es­pa­ñol y en­tre los ac­tua­les com­po­nen­tes de la car­te­ra hay dos que des­ta­can es­pe­cial­men­te. Se tra­ta de Ap­plus y Má­sMó­vil, las úni­cas que de­fien­den su pues­to en la es­tra­te­gia des­de 2018. La idea más lon­ge­va es la de la fir­ma de in­ge­nie­ría, que de­bu­tó en el Top 10 el pa­sa­do mes de oc­tu­bre y, des­de en­ton­ces, acu­mu­la una ren­ta­bi­li­dad de más del 5 por cien­to. Pa­ra JP Mor­gan, dos son los as­pec­tos en los que des­ta­ca po­si­ti­va­men­te la em­pre­sa: “En par­ti­cu­lar, su li­de­raz­go en el mer­ca­do en los ser­vi­cios TIC pa­ra los sec­to­res de pe­tró­leo y gas”, in­di­can des­de el ban­co. Ade­más, des­ta­can “los sis­te­mas re­la­cio­na­dos con la au­to­mo­ción. De­be­ría be­ne­fi­ciar­se de un par­que au­to­mo­vi­lís­ti­co más gran­de, con un au­men­to de las nor­mas de ca­li­dad y se­gu­ri­dad y la ad­ju­di­ca­ción de las ins­pec­cio­nes”.

A fi­na­les de ju­nio se co­no­ció que Ap­plus ha­bía pro­pues­to la ofer­ta más ven­ta­jo­sa pa­ra ad­ju­di­car­se el con­tra­to pa­ra la Ins­pec­ción Téc­ni­ca de Vehícu­los (ITV) en Ir­lan­da. Con un 90 por cien­to de los ex­per­tos acon­se­jan­do com­prar sus tí­tu­los y nin­guno ven­der­los, se es­pe­ra que es­te año su be­ne­fi­cio crez­ca un 157 por cien­to, has­ta los 106 mi­llo­nes de eu­ros.

Por su par­te, Má­sMó­vil se man­tie­ne en el Top 10 des­de di­ciem­bre del año pa­sa­do. Des­de Ren­ta 4 des­ta­can que es “una com­pa­ñía con unas pers­pec­ti­vas de ne­go­cio re­cu­rren­tes y ra­zo­na­ble­men­te pre­de­ci­bles”. Asi­mis­mo, el ban­co pre­vé que Má­sMó­vil, pa­ra la que un 88 por cien­to de los ana­lis­tas re­co­mien­da ad­qui­rir sus ac­cio­nes, “si­ga ga­nan­do cuo­ta de mer­ca­do con­si­de­ran­do que su plan de des­plie­gue de red cuen­ta con am­plio re­co­rri­do y que se apo­ya­rá en su es­tra­te­gia de fir­mar acuer­dos pa­ra com­par­tir re­des”. En 2019 su be­ne­fi­cio ro­za­ría los 130 mi­llo­nes de eu­ros, un 83 por cien­to más que el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.