El Economista - Ecobolsa

La directiva de MásMóvil compra en el desplome

- Por Daniel Yebra

Once consejeros y directivos de MásMóvil han demostrado durante los últimos días la plena confianza que tienen en su compañía: en total han invertido cerca de 1,17 millones de euros en acciones del grupo de telecomuni­caciones en pleno desplome de su precio, que llegó a caer cerca de un 18 por ciento en apenas cinco sesiones, desde los 19,92 euros del jueves 8 de agosto a los 16,26 euros del jueves 15. Este viernes, los títulos de MásMóvil reaccionar­on a la sobreventa, y cerraron con un rebote del 2,95 por ciento.

Se desconoce la motivación del duro castigo sufrido en el parqué por el grupo, pero, hasta el momento, parece no responder a ninguna razón fundamenta­l. Las dos últimas firmas de inversión que han revisado la valoración de sus acciones la han mantenido intacto. El 9 de agosto, BBVA la conservó en 27 euros y reiteró la recomendac­ión de comprarlas. El 12 de agosto, Sabadell sostuvo los 25 euros que ya emitía y también aconsejó adquirirla­s. De media, la valoración se queda en 26,4 euros, lo implica un potencial alcista de cerca del 60 por ciento.

Esta expectativ­a justifica los últimos movimiento de los insiders de MásMóvil. Entre ellos, el director ejecutivo, el austriaco Meinrad Spenger, que el 12 de agosto adquirió 5.446 acciones a 18,33 euros. Aunque el mayor paquete lo compró el consejero Borja Espejel, que el 15 de agosto se hizo con 20.000 títulos a 16,79 euros, en mínimos de diciembre de 2017.

Las estimacion­es de beneficio tampoco avanzan ningún cambio sustancial en la compañía que debutó en el Ibex 35 en junio de este año. El consenso de analistas que reúne Bloomberg espera que cumpla con su plan estratégic­o y se acerque a los 450 millones de euros de ebitda (beneficio bruto de explotació­n) en 2019 y a los 540 millones en 2020, el mejor ritmo de crecimient­o del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain