Bes­tin­ver re­cor­ta gran par­te de la dis­tan­cia con Ma­ga­lla­nes

El Economista - Ecobolsa - - Inversión Colectiva - Por Án­gel Alon­so

‘Bes­tin­ver In­ter­na­cio­nal’ ha lo­gra­do re­cor­tar po­si­cio­nes res­pec­to a ‘Ma­ga­lla­nes Eu­ro­pean Equity’ des­de ha­ce va­rias se­ma­nas, pe­ro aún así am­bos fon­dos se man­tie­nen en la par­te ba­ja de la ta­bla res­pec­to a sus otros com­pe­ti­do­res es­pa­ño­les en la ‘Li­ga Glo­bal’ de ‘elE­co­no­mis­ta’

Des­de que apa­re­ció la Li­ga Glo­bal de la Ges­tión Ac­ti­va de elE­co­no­mis­ta, en el mes de ma­yo, los fon­dos es­pa­ño­les pre­sen­tes en es­ta cla­si­fi­ca­ción no han des­ta­ca­do pre­ci­sa­men­te por fi­gu­rar en las pri­me­ras po­si­cio­nes ni por ofre­cer me­jo­res re­sul­ta­dos de ren­ta­bi­li­dad que sus com­pe­ti­do­res de firmas in­ter­na­cio­na­les. La ex­cep­ción era Ma­ga­lla­nes Eu­ro­pean Equity que, jun­to a Bes­tin­ver In­ter­na­cio­nal, no for­ma par­te ofi­cial­men­te de la Li­ga, al no cum­plir de ma­ne­ra com­ple­ta los re­qui­si­tos.

Sen­dos pro­duc­tos fue­ron in­clui­dos por­que cuen­tan con un gran nú­me­ro de in­ver­so­res y se fa­ci­li­ta­ba la com­pa­ra­ti­va con otros fon­dos de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas. El fon­do ges­tio­na­do por Iván Mar­tín era el que me­jor re­tra­ta­do se man­te­nía se­ma­na tras se­ma­na, con ca­si un 19 por cien­to de ren­ta­bi­li­dad a fi­na­les de ju­nio, muy por en­ci­ma de sus com­pa­ñe­ros es­pa­ño­les.

Los fon­dos de Co­bas y azVa­lor, los va­lue es­pa­ño­les más pres­ti­gio­sos den­tro de la cla­si­fi­ca­ción, por el con­tra­rio, so­lían apa­re­cer en los úl­ti­mos pues­tos, una zo­na de la que no han con­se­gui­do sa­lir des­de en­ton­ces. De he­cho, Co­bas Se­lec­tion, con una caí­da del 6 por cien­to, si­gue sien­do el fon­do con peor ren­di­mien­to den­tro de los pro­duc­tos es­pa­ño­les pre­sen­tes en la Li­ga Glo­bal.

Bes­tin­ver In­ter­na­cio­nal tam­po­co ha des­ta­ca­do por sus datos de ren­ta­bi­li­dad du­ran­te es­tos me­ses y a fi­na­les de ju­nio tan so­lo pro­por­cio­na­ba un 10,93 por cien­to, si­tuán­do­se en el pues­to 141 de los 157 que tie­ne la Li­ga. Pe­ro al­go ha cam­bia­do en la estrategia de la fir­ma de ges­tión de activos de Ac­cio­na que le ha per­mi­ti­do re­cor­tar dis­tan­cia con Ma­ga­lla­nes Eu­ro­pean Equity, has­ta si­tuar­se

a me­nos de un pun­to por­cen­tual de ren­ta­bi­li­dad de su com­pe­ti­dor.

Sin em­bar­go, am­bos fon­dos han lle­ga­do al fi­nal de agos­to muy por de­ba­jo de los re­sul­ta­dos de otros com­pe­ti­do­res es­pa­ño­les de la Li­ga, co­mo LTIF Clas­sic –el fon­do ges­tio­na­do por Jo­sé Car­los Ja­ri­llo y dis­tri­bui­do por Aban­te–, True Va­lue Ren­ta 4 Ac­cio­nes Glo­ba­les.

Ade­más, los fon­dos va­lue no han po­di­do con las es­tra­te­gias más tra­di­cio­na­les, co­mo la de Ru­ral RV In­ter­na­cio­nal, que li­de­ra a los fon­dos es­pa­ño­les de la Li­ga Glo­bal, con ca­si un 17 por cien­to de ren­ta­bi­li­dad.

o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.