‘ÚL­TI­MA LLA­MA­DA’ PA­RA QUIEN QUIE­RA COBRAR EL PA­GO DE BME: LA FE­CHA LÍ­MI­TE ES EL MIÉR­CO­LES 11

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta -

Vol­vien­do a los pa­gos más cer­ca­nos en el ca­len­da­rio, el ges­tor de las bol­sas, BME, re­par­ti­rá el vier­nes 13 un di­vi­den­do de 0,40 eu­ros por ac­ción. Se tra­ta del pri­mer pa­go a cuen­ta de su ejer­ci­cio de 2019. Al igual que ocu­rre en En­ce, le se­gui­rán, pre­vi­si­ble­men­te, otros dos di­vi­den­dos (uno en di­ciem­bre y otro ya en ma­yo de 2020). Si se cum­plen las es­ti­ma­cio­nes que ofre­ce Bloom­berg, la re­tri­bu­ción to­tal de BME con car­go a 2019 al­can­za­rá los 1,57 eu­ros, que ren­tan un 6,6 por cien­to.

El va­lor car­ga, eso sí, con una re­co­men­da­ción de ven­der por par­te del con­sen­so de mer­ca­do que re­co­ge Fac­tSet (mien­tras que En­ce, de la que aca­ba­mos de ha­blar, lu­ce un com­prar).

Otras en­tre­gas a vi­gi­lar

So­lo unos días des­pués, el lu­nes 16 de sep­tiem­bre, Na­tur­hou­se re­par­ti­rá el pri­me­ro de los dos di­vi­den­dos que pa­ga al año. As­cen­de­rá a 0,07 eu­ros, que ofre­cen una ren­ta­bi­li­dad del 3,4 por cien­to. La com­pa­ñía tie­ne un es­ca­sí­si­mo se­gui­mien­to por par­te de los ana­lis­tas, pe­ro ese pe­que­ño con­sen­so recomienda des­ha­cer­se de los tí­tu­los de es­ta em­pre­sa de­di­ca­da a la ven­ta de pro­duc­tos die­té­ti­cos.

Ya en oc­tu­bre, con Ebro Foods es po­si­ble ara­ñar un 1 por cien­to de ren­ta­bi­li­dad, y se es­pe­ra que tan­to Ban­kin­ter co­mo BBVA re­par­tan sen­dos di­vi­den­dos, que ofre­cen un 1,3 por cien­to y un 2,4 por cien­to, res­pec­ti­va­men­te. Las caí­das que han su­fri­do am­bos va­lo­res ele­van el atrac­ti­vo de sus pa­gos: Ban­kin­ter se hun­de en torno a un 22 por cien­to es­te año y BBVA cae un 20 por cien­to des­de su má­xi­mo anual, que mar­có en abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.