Cie su­fre el des­plo­me de las ma­tri­cu­la­cio­nes

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta - Por Car­los Si­món

En una se­ma­na de li­ge­ras ga­nan­cias pa­ra los prin­ci­pa­les in­di­ca­do­res eu­ro­peos, el sec­tor au­to­mo­vi­lís­ti­co ha co­ti­za­do con pér­di­das tras el úl­ti­mo re­gis­tro de ma­tri­cu­la­cio­nes de vehícu­los en Eu­ro­pa.

El da­to, co­rres­pon­dien­te al pa­sa­do agos­to, ca­yó un 8,4 por cien­to con res­pec­to al mis­mo mes del año pa­sa­do, re­fle­jan­do así los te­mo­res de la in­dus­tria an­te la caí­da de la de­man­da y el re­to de desa­rro­llar los nue­vos vehícu­los eléc­tri­cos.

Es­ta ba­ja­da es la peor del año, se­gún in­for­man des­de la Aso­cia­ción Eu­ro­pea de Fa­bri­can­tes de Au­to­mó­vi­les. No obs­tan­te, re­cuer­dan que hay que te­ner en cuen­ta que en agos­to del año pa­sa­do las ma­tri­cu­la­cio­nes se dis­pa­ra­ron a cau­sa de la en­tra­da en vi­gor de las nue­vas re­glas de emi­sio­nes.

En Es­pa­ña el da­to ha si­do más do­lo­ro­so in­clu­so, con una re­duc­ción del 30,8 por cien­to in­ter­anual, lo que ha te­ni­do con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas pa­ra los dos fa­bri­can­tes de com­po­nen­tes, Cie Automotive y Ges­tamp, que re­gis­tra­ron el día de la pu­bli­ca­ción de los da­tos caí­das su­pe­rio­res al 2 y al 4 por cien­to, res­pec­ti­va­men­te.

Cie ve­nía re­cu­pe­ran­do te­rreno en el parqué y ya re­bo­ta más de un 20 por cien­to des­de los mí­ni­mos al­can­za­dos en el mes de agos­to, con lo que ha con­se­gui­do de nue­vo po­ner­se en po­si­ti­vo en lo que va de año con una subida su­pe­rior a los 10 pun­tos por­cen­tua­les.

El 83 por cien­to de los ana­lis­tas que la si­guen re­co­mien­da to­mar po­si­cio­nes en sus tí­tu­los, a los que les con­ce­den un po­ten­cial al­cis­ta del 24 por cien­to des­de los pre­cios ac­tua­les has­ta los 29,3 eu­ros en los que los va­lo­ran. Por eso, des­de el pa­sa­do mes de ju­nio Cie for­ma par­te del Top 10 por fun­da­men­ta­les, la car­te­ra de elE­co­no­mis­ta que reúne a las com­pa­ñías es­pa­ño­las más só­li­das por fun­da­men­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.