Volks­wa­gen bus­ca­rá so­cio pa­ra el co­che eléc­tri­co

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta - Por Car­los Si­món

En un mo­men­to de tre­men­da di­fi­cul­tad pa­ra el sec­tor au­to­mo­vi­lís­ti­co, los ac­to­res de es­ta in­dus­tria es­tán te­nien­do que in­ge­niár­se­las pa­ra afron­tar la fuer­te desacelera­ción eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa ya el mun­do, el au­men­to de los com­pro­mi­sos re­gu­la­to­rios de los mo­to­res an­ti­guos y la tran­si­ción ha­cia el vehícu­lo eléc­tri­co y au­tó­no­mo.

Pre­ci­sa­men­te pa­ra abor­dar de la me­jor ma­ne­ra es­te úl­ti­mo re­to, Volks­wa­gen es­tá bus­can­do un so­cio pa­ra com­par­tir los gas­tos que aca­rrea el desa­rro­llo de la tec­no­lo­gía ne­ce­sa­ria, se­gún apun­tan des­de Bloom­berg.

La ale­ma­na re­co­no­ció es­te vier­nes con­ver­sa­cio­nes con otros fa­bri­can­tes pa­ra po­ner en co­mún sus desa­rro­llos pa­ra los vehícu­los eléc­tri­cos de las mar­cas Au­di y Pors­che. “Da­da la al­ta in­ver­sión en in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo que es­to re­quie­re, las fir­mas más pe­que­ñas po­drían es­tar in­tere­sa­das en aso­ciar­se, co­mo son As­ton Mar­tin, McLa­ren y Ma­se­ra­ti”, aña­den des­de la agencia nor­te­ame­ri­ca­na de no­ti­cias.

En lo que va de año, so­lo Peu­geot supera a Volks­wa­gen en bol­sa, la cual se ha ano­ta­do cerca de un 6 por cien­to fren­te a las pér­di­das que re­gis­tran Fiat Chrys­ler, Daim­ler, Re­nault y BMW, que se ha des­plo­ma­do más de un 12 por cien­to en el pe­rio­do. No es el pri­mer acuer­do de es­te ti­po que bus­ca el gi­gan­te ale­mán, que ya lle­gó a un pac­to co­mer­cial con Ford a co­mien­zos de año pa­ra que la es­ta­dou­ni­den­se use sus pla­ta­for­mas en Europa.

El con­sen­so de ana­lis­tas sigue con­ce­dién­do­le a Volks­wa­gen la me­jor re­co­men­da­ción del sec­tor, con más de un 80 por cien­to del mis­mo acon­se­jan­do to­mar po­si­cio­nes. Asi­mis­mo, los ex­per­tos pre­vén una re­va­lo­ri­za­ción de sus ac­cio­nes de al­go más del 30 por cien­to has­ta al­can­zar los 192 eu­ros por ac­ción en los que fi­jan su pre­cio ob­je­ti­vo de ca­ra a los pró­xi­mos 12 me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.