La ‘nu­be’ ele­va el po­ten­cial de Goo­gle al 30%

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta - Por Da­niel Ye­bra

La ac­cio­nes de Goo­gle se han fre­na­do en se­co du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas, tras pro­ta­go­ni­zar en ju­lio su ma­yor subida men­sual des­de sep­tiem­bre de 2015. En ese mes ré­cord, lle­ga­ron a que­dar­se a ape­nas un 4,5 por cien­to de re­con­quis­tar los má­xi­mos his­tó­ri­cos que re­gis­tra­ron en la zo­na de los 1.300 dó­la­res a fi­na­les de abril, de los que aho­ra se en­cuen­tra a un 7 por cien­to.

La gue­rra fis­cal en la que se en­cuen­tra in­mer­sa la ma­triz del bus­ca­dor, Alp­ha­bet, y el con­flic­to aran­ce­la­rio en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na es­tán sien­do el prin­ci­pal obs­tácu­lo en bol­sa. La OCDE aca­ba de lan­zar la pro­pues­ta de que las tec­no­ló­gi­cas pa­guen una par­te de sus im­pues­tos en los paí­ses don­de es­tén sus usua­rios, aun­que no ten­gan pre­sen­cia fí­si­ca en ellos. Una ta­sa que de pro­li­fe­rar im­pac­ta­ría di­rec­ta­men­te en la cuen­ta de re­sul­ta­dos de compañías co­mo Alp­ha­bet. En el fren­te co­mer­cial, ca­da es­ca­la­da de ten­sión en­tre las dos gran­des po­ten­cias eco­nó­mi­cas mun­dia­les ame­na­za con res­trin­gir la cuo­ta de mer­ca­do de Goo­gle y sus apli­ca­cio­nes.

Le­jos de es­tos dos con­flic­tos, de ca­ra a los pró­xi­mos 12 me­ses, el con­sen­so de ana­lis­tas que si­gue su co­ti­za­ción ve a sus ac­cio­nes re­gis­tran­do nue­vos má­xi­mos his­tó­ri­cos, al ele­var su pre­cio ob­je­ti­vo li­ge­ra­men­te por en­ci­ma de los 1.400 dó­la­res.

El ex­per­to más op­ti­mis­ta es Lloyd Walms­ley, de Deuts­che Bank, quien lle­va su va­lo­ra­ción has­ta los 1.600 dó­la­res, lo que im­pli­ca un po­ten­cial al­cis­ta de cer­ca del 30 por cien­to. El prin­ci­pal ar­gu­men­to que sus­ten­ta es­te pre­cio ob­je­ti­vo es el ne­go­cio en la nu­be de Alp­ha­bet, al que el ana­lis­ta pre­su­me más vi­si­bi­li­dad en los pró­xi­mos años res­pec­to a Ama­zon Web Ser­vi­ces (AWS) o a Azu­re, de Mi­cro­soft. Tan­ta co­mo pa­ra ha­ber me­jo­ra­do la va­lo­ra­ción un 8,5 por cien­to des­de los 1.475 dó­la­res an­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.