El Economista - Ecobolsa

CIE se desploma tras el ‘profit’ de Renault

- Por Carlos Simón

Pese a que el mes de septiembre terminó con un buen dato de venta de vehículos en Europa aupando al sector en los últimos días, Renault no ha podido mantener su guía intacta para este año.

A primera hora de la mañana del viernes, la francesa anunciaba un profit warning (revisión de su propia estimación) a causa de “un entorno económico menos favorable de lo esperado y mayores costes por la regulación”, recortando su previsión de ingresos entre un 3 po ciento y un 4 por ciento con respecto a la facturació­n de 2018.

Esto, que provocó un desplome de las acciones de Renault (llegaron a dejarse durante la sesión en torno a un 14 por ciento), también se acabó contagiand­o al resto del sector, cuyo índice sectorial cedió algo más de un 1,1 por ciento.

En España también hubo reacciones en las dos compañías fabricante­s de componente­s para la industria: Cie Automotive y Gestamp, que se dejaron al final de la sesión un 4,5 por ciento y un 3 por ciento, respectiva­mente. Esta última cayó incluso hasta sus mínimos históricos, por debajo de los 3,85 euros, mientras que CIE Automotive volvió a dejar su balance anual a cero tras este retroceso. Eso sí, su precio objetivo no ha sufrido deterioro en los últimos meses y ahora ofrece un potencial al alza superior al 35 por ciento de cara a los siguientes doce meses al valorar los expertos sus acciones en los 29,1 euros. Asímismo, cuenta con una de las mejores recomendac­iones de todo el Ibex y ninguno de los analistas que la sigue aconseja deshacer posiciones.

Más allá de que los ingresos de Renault vayan a caer ligerament­e este año, hay muchos analistas que avisan de lo complicado del momento para el sector y esperan mayores recortes en los próximos meses, como fue el caso de Goldman Sachs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain