LA ‘TELECO’ ES­PA­ÑO­LA SE HUN­DIÓ ES­TE VE­RANO HAS­TA SU NI­VEL MÁS BA­JO EN BOL­SA DES­DE EL AÑO 1997

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta -

la mis­ma re­co­men­da­ción del con­sen­so de mer­ca­do que re­co­ge Fac­tSet que en los úl­ti­mos cin­co años: un man­te­ner.

No es que el año es­té sien­do com­pli­ca­do so­lo pa­ra Te­le­fó­ni­ca, sino que to­da la in­dus­tria de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes eu­ro­pea es­tá su­frien­do: en un 2019 en el que el Stoxx 600 se dis­pa­ra cer­ca de un 18 por cien­to, las te­le­cos del Vie­jo Con­ti­nen­te suben so­lo un 5 por cien­to. Úni­ca­men­te los ban­cos y el sec­tor de pe­tró­leo y gas lo ha­cen peor.

CIE per­mi­te ‘ca­zar’ un 1,5%

La de Te­le­fó­ni­ca no es la úni­ca in­cor­po­ra­ción al EcoDi­vi­den­do la pró­xi­ma se­ma­na: tam­bién se su­ma a la es­tra­te­gia CIE Au­to­mo­ti­ve. Am­bas sus­ti­tu­yen en car­te­ra a Mer­lin Pro­per­ties y a Ban­co San­tan­der, que se mar­chan tras abo­nar sen­dos di­vi­den­dos el 28 de oc­tu­bre y el 1 de no­viem­bre.

El fa­bri­can­te de com­po­nen­tes pa­ra el sec­tor de la au­to­mo­ción tie­ne a su favor un con­se­jo de com­pra por par­te de los ana­lis­tas, que re­ci­be des­de el pa­sa­do fe­bre­ro. Lu­ce, de he­cho, la cuar­ta me­jor re­co­men­da­ción del Ibex 35: so­lo la su­pe­ran Má­sMó­vil, ACS e IAG. Su pró­xi­mo di­vi­den­do se ha­rá es­pe­rar has­ta enero de 2020 (la fe­cha aún es­tá por con­fir­mar) y as­cen­de­rá, pre­vi­si­ble­men­te, a 0,33 eu­ros, se­gún re­co­ge Bloom­berg. Es­ta can­ti­dad arro­ja una ren­ta­bi­li­dad del 1,5 por cien­to. Al igual que Te­le­fó­ni­ca, CIE sue­le re­mu­ne­rar dos ve­ces al año, en enero y en ju­lio (el di­vi­den­do a cuen­ta y el com­ple­men­ta­rio, res­pec­ti­va­men­te). Se pre­vé que el com­ple­men­ta­rio as­cien­da a 0,34 eu­ros, con lo que la re­tri­bu­ción to­tal con car­go a 2019 se ele­va­ría a 0,67 eu­ros, can­ti­dad que su­pera en un 8 por cien­to a la del año pre­vio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.