El bono ame­ri­cano de­ja pér­di­das del 2% en la se­ma­na

La dis­ten­sión co­mer­cial lle­va a los in­ver­so­res a sa­lir de los ac­ti­vos más se­gu­ros, co­mo el T-No­te de EEUU

El Economista - Ecobolsa - - Resumen Semana - Por Car­los Si­món

La se­ma­na tam­bién ha si­do im­por­tan­te en otro mer­ca­do co­mo es el de la ren­ta fi­ja, en el que las ven­tas se han im­pues­to con fuer­za an­te el au­men­to de las ex­pec­ta­ti­vas de que la gue­rra co­mer­cial en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Chi­na, si no que se aca­be de­fi­ni­ti­va­men­te pron­to, al me­nos, no va­ya a más. “Ha ha­bi­do una me­jo­ra tem­po­ral que de­be­ría fa­vo­re­cer las cla­ses de ac­ti­vos de más ries­go”, ex­pli­can des­de Allianz Glo­bal In­ves­tors. “La con­sig­na pa­re­cer ser apro­ve­char el pa­no­ra­ma más des­pe­ja­do, sin de­jar de ejer­cer ge­ne­ral­men­te la pru­den­cia”, aña­den.

Así, los in­ver­so­res han des­he­cho po­si­cio­nes es­ta se­ma­na en uno de los ac­ti­vos más se­gu­ros que exis­ten, co­mo es la deu­da so­be­ra­na es­ta­dou­ni­den­se. El lu­nes, al bono a 10 años se le exi­gía una ren­ta­bi­li­dad del 1,72 por cien­to mien­tras que aho­ra ya se pue­de ad­qui­rir con un cupón del 1,95 por cien­to, al­go que no era po­si­ble en­con­trar en el mer­ca­do des­de co­mien­zos de agos­to.

La de­ri­va­da de es­te mo­vi­mien­to es que aque­llos que ya tu­vie­ran pa­pel nor­te­ame­ri­cano con ven­ci­mien­to a una dé­ca­da han per­di­do ca­si 2 pun­tos por­cen­tua­les por pre­cio só­lo en la se­ma­na. En el ca­so del bono es­pa­ñol a 10 años, du­ran­te la jor­na­da del vier­nes lle­gó a su­pe­rar el 0,40 por cien­to de ren­ta­bi­li­dad, má­xi­mos des­de el mes de ju­lio, mien­tras que el Bund, de re­fe­ren­cia en Eu­ro­pa, ofre­ce un re­torno del -0,22 por cien­to.

El euro ce­dió más de un 1%

Otro mo­vi­mien­to des­ta­ca­do en la se­ma­na fue­ra de la ren­ta va­ria­ble fue el par euro/dó­lar. La di­vi­sa co­mu­ni­ta­ria vol­vió a re­tro­ce­der con fuer­za, de­ján­do­se al­go más de un 1 por cien­to, has­ta si­tuar­se en los 1,103 dó­la­res –me­dia se­sión del vier­nes–, mí­ni­mos de un mes. Lle­ga tras la re­ba­ja de la pre­vi­sión de cre­ci­mien­to de la Co­mi­sión Eu­ro­pea para el con­jun­to de Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.