El di­vi­den­do de Más­Mó­vil de 2021 ren­ta un 2%

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta - Por Car­los Si­món

Una de las pro­me­sas que han re­pe­ti­do des­de Más­Mó­vil en los úl­ti­mos me­ses es la de co­men­zar a re­mu­ne­rar al ac­cio­nis­ta. Mein­rad Spen­ger, CEO de la com­pa­ñía, ya lo an­ti­ci­pó en fe­bre­ro en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a elE­co­no­mis­ta en la que ase­gu­ró que a par­tir de 2020 lo es­tu­dia­rían por su “fuer­te ge­ne­ra­ción de ca­ja y el cre­ci­mien­to de sus be­ne­fi­cios”.

Es­ta mis­ma se­ma­na lo ha vuel­to a re­pe­tir en una Con­fe­ren­cia or­ga­ni­za­da por Mor­gan Stan­ley en Barcelona. En este sen­ti­do, el con­sen­so de ana­lis­tas que re­co­ge Fac­tSet pre­vé que de ca­ra a los re­sul­ta­dos de 2020 ya re­par­ta un di­vi­den­do del 0,47 por cien­to mien­tras que para el año si­guien­te el ren­di­mien­to de es­tos pa­gos, se­gún los expertos, ro­za el 2 por cien­to, a pre­cios ac­tua­les.

La com­pa­ñía, in­clui­da en el Top 10 por Fun­da­men­ta­les de eE­co­tra­der, ha pro­ta­go­ni­za­do una his­to­ria de cre­ci­mien­to que la ha lle­va­do del MAB al Mer­ca­do Con­ti­nuo y de ahí al Ibex en me­nos de dos años.

Más allá de lo que su­ce­da a ni­vel de con­so­li­da­ción sec­to­rial en Es­pa­ña –en la cual Spen­ger ase­gu­ra que se­rán proac­ti­vos–, lo cier­to es que Más­Mó­vil es la te­le­co que ofre­ce un ma­yor cre­ci­mien­to de ca­ra a los pró­xi­mos años en to­da Eu­ro­pa y los expertos pre­vén que mul­ti­pli­que por cin­co su be­ne­fi­cio ne­to. Sin em­bar­go la fuer­te subida del pre­cio de sus tí­tu­los en los úl­ti­mos años –aun­que en 2019 es­tá plano–, ha pro­vo­ca­do que co­ti­ce con pri­ma fren­te al sec­tor por PER –ve­ces que el be­ne­fi­cio se re­co­ge en el pre­cio de la ac­ción–.

Pe­se a es­to, los ana­lis­tas le si­guen dan­do la me­jor re­co­men­da­ción de la in­dus­tria en Eu­ro­pa, con más de un 80 por cien­to de con­se­jos fa­vo­ra­bles. Asi­mis­mo, el con­sen­so es­ti­ma que sus ac­cio­nes se re­va­lo­ri­za­rán más de un 46 por cien­to des­de los ni­ve­les ac­tua­les has­ta los 28,5 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.