Air­bus ya apun­ta a los 150 eu­ros por tí­tu­lo

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta - Por Car­los Si­món

La evo­lu­ción de Air­bus en los úl­ti­mos años ha si­do muy bue­na, pe­ro es­te año ha si­do to­da­vía me­jor y va ca­mino de fir­mar su me­jor año his­tó­ri­co en bol­sa. A su buen ha­cer se ha su­ma­do la de­ba­cle que ha su­fri­do su prin­ci­pal com­pe­ti­dor, Boeing, por el in­ci­den­te del 737 MAX, lo que le ha per­mi­ti­do con­so­li­dar­se co­mo el lí­der del sec­tor.

Es­te buen mo­men­to se ha re­fle­ja­do en el par­qué, don­de sus ac­cio­nes se han re­va­lo­ri­za­do más de un 57 por cien­to en lo que va de año, su­peran­do su­ce­si­va­men­te las co­tas de los 90, 100, 110, 120 y por úl­ti­mo 130 eu­ros.

Pe­ro to­do in­di­ca que no se va a que­dar ahí. Los ex­per­tos de Ban­co Sa­ba­dell le han in­cre­men­ta­do el pre­cio ob­je­ti­vo has­ta los 150 eu­ros, lo que im­pli­ca un po­ten­cial al­cis­ta del 13,5 por cien­to des­de los ni­ve­les ac­tua­les.

“Las pers­pec­ti­vas del pro­gra­ma A320 son ex­ce­len­tes y el éxi­to del mo­de­lo A321 [de ma­yor mar­gen] pro­pi­cia­rá un ma­yor pe­so con el con­si­guien­te au­men­to de la ren­ta­bi­li­dad”, ex­pli­can des­de la en­ti­dad ca­ta­la­na.

“El anun­cio de ob­je­ti­vos más am­bi­cio­sos de pro­duc­ción pue­de ser un ca­ta­li­za­dor cer­cano, así co­mo la re­so­lu­ción fa­vo­ra­ble del con­flic­to co­mer­cial con Es­ta­dos Uni­dos en 2020, que es el es­ce­na­rio más pro­ba­ble que ma­ne­ja­mos”, con­clu­yen des­de el Sa­ba­dell.

El res­to del con­sen­so es al­go me­nos op­ti­mis­ta y, de me­dia, si­túan su va­lo­ra­ción en los 144 eu­ros, un 9,3 por cien­to por en­ci­ma de su co­ti­za­ción ac­tual mien­tras que el 83 por cien­to de los mis­mos ana­lis­tas re­co­mien­dan com­prar sus tí­tu­los y nin­guno ven­der­los si ya se tie­nen en car­te­ra.

Des­de el pun­to de vis­ta téc­ni­co, Car­los Al­mar­za, ana­lis­ta de Eco­tra­der, apun­ta que “cual­quier con­so­li­da­ción que apro­xi­me su co­ti­za­ción ha­cia la zo­na de los 125 eu­ros se­rá vis­ta co­mo una opor­tu­ni­dad pa­ra com­prar el tí­tu­lo en bus­ca de reanu­dar la tendencia de subida li­bre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.