FUE­RA DEL ÍN­DI­CE, TAL­GO, PRO­SE­GUR, LAR, AE­DAS Y VOCENTO SON LAS QUE MÁS RE­DU­CI­RÁN EL CA­PI­TAL PA­RA RE­TRI­BUIR

El Economista - Ecobolsa - - Bolsa -

buy­back. Li­ber­bank, Vocento, Pro­se­gur, Tal­go, Vi­dra­la, Ae­das, Lar y Co­ca-Co­la Eu­ro­pean Part­ners tie­nen pro­gra­mas des­ti­na­dos a ad­qui­rir tí­tu­los pro­pios pa­ra des­pués re­du­cir el ca­pi­tal. La ma­yo­ría re­com­pra­rá ac­cio­nes du­ran­te bue­na par­te de es­te año, aun­que Pro­se­gur y Ae­das da­rán con­ti­nui­dad a es­tas ope­ra­cio­nes has­ta 2022 (ver grá­fi­co). La pri­me­ra se ha com­pro­me­ti­do a ad­qui­rir un má­xi­mo del 10% del ca­pi­tal y la se­gun­da, del 4,38%.

Tal­go tie­ne una de las re­tri­bu­cio­nes más atrac­ti­vas por es­ta vía, ya que tie­ne au­to­ri­za­das com­pras por has­ta un 16,5% del ca­pi­tal en­tre no­viem­bre de 2018 y ma­yo de 2020. Lar, que aca­ba de apro­bar un nue­vo pro­gra­ma, es otra de las más ge­ne­ro­sas, con un 5%.

eD­reams y Lo­gis­ta tam­bién dis­po­nen de pro­gra­mas de re­com­pras, pe­ro en es­tos ca­sos la fi­na­li­dad es la de en­tre­gar ac­cio­nes a em­plea­dos de la com­pa­ñía. Tam­bién tu­vie­ron el año pa­sa­do es­tas po­lí­ti­cas –y ya no– Qua­bit, Reig Jo­fre, Flui­dra y Tu­ba­cex, mien­tras que Er­cros sí em­pleó la au­to­car­te­ra pa­ra re­tri­buir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.