Cell­nex sube el 15% en el año y mi­ra los 17.000 mi­llo­nes

Es la fir­ma más al­cis­ta del Ibex y los ana­lis­tas creen que aún tiene ca­pa­ci­dad pa­ra rea­li­zar más ope­ra­cio­nes cor­po­ra­ti­vas

El Economista - Ecobolsa - - Resumen Semana - Por C. Ja­ra­mi­llo

Tras un 2019 en el que la fir­ma de to­rres de te­le­co­mu­ni­ca­ción se anotó una subida del 95%, Cell­nex ha arran­ca­do 2020 en ple­na for­ma. Con una subida del 15% es la fir­ma más al­cis­ta del Ibex 35 y con sus tí­tu­los cer­ca de los 44 eu­ros su ca­pi­ta­li­za­ción ya mi­ra de reojo los 17.000 mi­llo­nes de eu­ros, fren­te a los po­co más de 5.000 mi­llo­nes de eu­ros que va­lía en el arran­que de 2019.

La ga­so­li­na que ha mo­vi­do a sus tí­tu­los son las ope­ra­cio­nes cor­po­ra­ti­vas. Se­gún los datos de JP Morgan en 2019 se ven­die­ron 31.000 to­rres en el Vie­jo Con­ti­nen­te y Cell­nex se hi­zo con el 65% de ellas. Y 2020 ha arran­ca­do en la mis­ma lí­nea, en­tran­do en Por­tu­gal en una ope­ra­ción de 800 mi­llo­nes de eu­ros. A pe­sar de todos es­tos mo­vi­mien­tos, los ana­lis­tas creen que to­da­vía tiene pól­vo­ra pa­ra se­guir cre­cien­do a gol­pe de ad­qui­si­ción.

Tras ha­ber anun­cia­do 6.300 mi­llo­nes de eu­ros en com­pras en los úl­ti­mos 12 me­ses, en Morgan Stan­ley cal­cu­lan que la ca­pa­ci­dad pa­ra des­ti­nar 4.750 mi­llo­nes de eu­ros has­ta al­can­zar su te­cho de apa­lan­ca­mien­to de 6,5 ve­ces ebit­da. “Ade­más, ha de­mos­tra­do es­tar dispuesta a com­prar por­fo­lios usan­do nue­vo ca­pi­tal, con las com­pras de Iliad y Salt y Ar­qi­va fi­nan­cia­das en un 47% con nue­vas ac­cio­nes. Es­to im­pli­ca que la ca­pa­ci­dad de M&A po­dría du­pli­car­se”, ex­pli­can en la en­ti­dad.

Con las fuer­tes subidas ex­pe­ri­men­ta­das en los úl­ti­mos me­ses los ana­lis­tas han ido per­si­guien­do en sus pre­cios ob­je­ti­vos la co­ti­za­ción de la em­pre­sa. A pe­sar de que ro­za la re­co­men­da­ción de com­pra, sus tí­tu­los se en­cuen­tran un 7,5% por en­ci­ma de la va­lo­ra­ción del con­sen­so. Con to­do, los ex­per­tos más op­ti­mis­tas ven sus tí­tu­los en los 52 eu­ros, lo que su­po­ne un po­ten­cial del 18% des­de los pre­cios ac­tua­les. En caso de al­can­zar es­tos ni­ve­les, su valor bur­sá­til al­can­za­ría los 20.000 mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­pon­dría acer­car­se al top ten por ca­pi­ta­li­za­ción del Ibex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.