Lo­we’s ga­na­rá 4.400 mi­llo­nes por pri­me­ra vez

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta - Por I. G.

De­di­ca­da a la dis­tri­bu­ción mi­no­ris­ta de pro­duc­tos de me­jo­ra del ho­gar, ma­te­ria­les de cons­truc­ción y bri­co­la­je, Lo­we’s pue­de con­ver­tir­se en una de las ca­ras nue­vas de elMo­ni­tor. La com­pa­ñía, que ha pa­sa­do a for­mar par­te del ra­dar de la he­rra­mien­ta, don­de es­ta­rá ba­jo vi­gi­lan­cia, bus­ca con­se­guir en su año fis­cal 2020 un be­ne­fi­cio ne­to de más de 4.000 mi­llo­nes de dó­la­res, al­go que no ha­bía si­do po­si­ble has­ta aho­ra. Pa­ra sa­ber si lo lo­gra ha­brá que es­pe­rar al 26 de fe­bre­ro, se­sión en la que ren­di­rá cuen­tas al mer­ca­do. Asi­mis­mo, los ex­per­tos pre­vén que anun­cie unas ga­nan­cias cer­ca­nas a los 700 mi­llo­nes en el cuar­to tri­mes­tre, fren­te a las pér­di­das su­pe­rio­res a los 800 mi­llo­nes que re­gis­tró en el mis­mo pe­rio­do del ejer­ci­cio an­te­rior.

Pa­ra Bar­clays, los pun­tos po­si­ti­vos que tie­ne a fa­vor la fir­ma es­ta­dou­ni­den­se son “la me­jo­ra de las ten­den­cias ma­cro, la ace­le­ra­ción de la pro­duc­ti­vi­dad de las ven­tas y una ex­pan­sión de már­ge­nes más rá­pi­da de lo pre­vis­to”. Es­te año el gru­po pre­ten­den apos­tar por su pla­ta­for­ma di­gi­tal pa­ra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de atas­co en el su­mi­nis­tro y unos pre­cios ca­da vez más desafian­tes.

El gran mo­men­to que vi­ve el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio es­ta­dou­ni­den­se es una de sus prin­ci­pa­les bazas. Es­te sec­tor se es­tá vien­do im­pul­sa­do por el ba­jo des­em­pleo y el au­men­to de los sa­la­rios.

“La in­dus­tria de la cons­truc­ción re­si­den­cial en EEUU es­tá en me­dio de la se­gun­da ma­yor ex­pan­sión de su his­to­ria y to­da­vía tie­ne te­rreno que re­co­rrer”, in­di­ca el ana­lis­ta Drew Rea­ding, de Bloom­berg. La Aso­cia­ción Na­cio­nal de Agen­tes In­mo­bi­lia­rios (NAR, por su si­gla en in­glés) co­mu­ni­có que en di­ciem­bre el rit­mo de cons­truc­ción de ca­sas al­can­zó su ni­vel más ace­le­ra­do en 13 años, mien­tras que la ven­ta de ca­sas usa­das se si­tuó en 5,54 mi­llo­nes de uni­da­des, el ma­yor ni­vel des­de fe­bre­ro de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.