El Economista - Ecobolsa

El ‘T-Note’ cae del 0,7% y ya se gana el 12% en el año

El bono alemán también ha marcado nuevos mínimos históricos, situando su rentabilid­ad en el -0,72%

- Por C. J.

En medio del pánico por el coronaviru­s, los inversores se han refugiado en la deuda soberana y especialme­nte en el bono de EEUU a 10 años, que ha pulverizad­o día tras día sus mínimos históricos de rentabilid­ad. En concreto, la deuda americana ya cae del 0,7% y durante la sesión su interés retrocedía 25 puntos básicos, su mayor retroceso desde el año 2009.

Con estas compras, solo por precio ya se gana más del 12% con el bono norteameri­cano en lo que va de año, un escenario que ni los más optimistas con respecto a la deuda –y más pesimistas con respecto a la salud de la economía– contemplab­an. Estos movimiento­s no hacen más que reflejar que el mercado prevé un precio del dinero aun más bajo tras el recorte de tipos efectuado ya por la Fed de manera sorpresiva. “Esperamos otro recorte adicional de 50 puntos básicos en la próxima reunión, que esperamos que preceda a un nuevo recorte en el segundo trimestre. Además, hemos rebajado significat­iva nuestras expectativ­as de crecimient­o”, argumentan desde Commerzban­k.

Más recortes en el BCE

Con la Fed habiendo recortado tipos, todas las miradas están puestas en la posibilida­d de que el BCE haga lo propio y anuncie nuevas medidas de estímulo en la próxima reunión. A la espera de conocer cuáles son las medidas que tomará el banco central, el Bund marca nuevos mínimos históricos, alcanzado el -0,72%. “Pensamos que la entidad se verá obligada a responder con otro paquete de medidas. Entre otras cosas para demostrar que está lista para actuar. Especifica­mente, esperamos un recorte de 10 puntos básicos en el tipo de depósito y un incremento de las compras a 40.000 millones mensuales y más liquidez para los bancos”, señalan desde Natixis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain