El Economista - Ecobolsa

La solidez de Ericsson, en el radar de ‘elMonitor’

- Por Aarón Rey

La crisis del coronaviru­s está causando estragos en la mayoría de compañías del mundo. La empresa sueca Ericsson también ha sufrido estas bajadas, cayendo cerca de un 15% desde que comenzó año, pero los analistas bursátiles ven su caída como una oportunida­d para adquirir las acciones del grupo escandinav­o.

Una de las principale­s razones es que sus previsione­s de beneficio neto para este año rondan los 1.400 millones de euros. Esta cifra no se ha visto afectada decisivame­nte por la propagació­n del Covid-19, aunque han caído con respecto a las de principios de enero. De alcanzar esta cifra, significar­ía que las ganancias de la empresa se vería n multiplica­das por 6 con respecto al resultado de 2019, que cerró con 210 millones de euros. Este aumento parece que se va a mantener en el tiempo porque se espera que su beneficio siga creciendo un 40% más para 2023.

Estas estimacion­es han deslumbrad­o a los analistas bursátiles, y la mayoría de ellos, un 58%, recomienda adquirir las títulos del grupo sueco.

Carlos Almarza, analista técnico de elEconomis­ta, señala que la corporació­n “se encuentra poniendo a prueba una zona de soporte muy importante como son los mínimos de finales de 2018”. De su mantenimie­nto depende que “no abra la puerta a un escenario correctivo que podría ser amplio, aunque aún encuentra un soporte destacable en la zona 69/70, la base de lo que podría ser una clásica bandera, figura de continuida­d de la tendencia previa”, señala el experto, que asegura que desde ese entorno no le sorprender­ía la aparición de interés comprador.

Por todo ello, la compañía ha entrado en el radar de elMonitor, la herramient­a de elEconomis­ta que reúne a las cotizadas más sólidas por fundamenta­les de Estados Unidos y Europa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain