El Economista - Ecobolsa

‘La Cartera’ compra Logista y Amadeus y sitúa un precio de protección en Santander

- Por C. Simón

Como se avisaba desde hace semanas, aunque el mercado esté todavía en un rango lateral, sigue habiendo oportunida­des para que los inversores muevan su patrimonio. En La Cartera de elEconomis­ta, la herramient­a de gestión activa de este medio, se ha elevado esta semana la exposición a bolsa hasta cerca del 80% tras tocar Logista y Amadeus el precio de entrada que se había fijado en últimas fechas. El nivel de compra para la primera han sido los 17,7 euros que selló este miércoles y en el de la segunda los 62,5 euros que alcanzó el viernes, por lo que en el radar de la cartera solo se mantiene Sacyr.

El primer objetivo que se marca en Logista, según el asesor de Ecotrader Joan Cabrero,

son los 19,7 euros. Sin embargo, el potencial por sus fundamenta­les es mucho mayor. Hasta para el más pesimista de los analistas que la siguen tiene un potencial de más del 23%, mientras que la media las casas de análisis que recoge Bloomberg le da un recorrido a sus títulos del 40% de cara a los próximos 12 meses. Pese a este elevado margen y un comprar avalado por el 100% de los analistas, sus títulos caen un 5% desde máximos y se sitúa en mínimos de mes y medio.

En el caso de Amadeus, el primer objetivo maracado son los 78 euros, hasta el que resta un camino del 23%. La firma de soluciones tecnológic­as sube en 2021 un 6% y ha agotado su potencial a ojos del consenso.

Además de estas dos compras, desde La Cartera de elEconomis­ta se ha optado por incluir el primer stop de protección de beneficios en la estrategia sobre Santander, en la que ya se gana un 11%. El nivel a asegurar son los 3,15 euros, con lo que se salvaguard­a una rentabilid­ad del 7% desde su apertura.

Por último, esta semana se ha cobrado también el primer dividendo de la herramient­a que, aunque es el menor de los que se esperaban, suma 3 euros a las arcas de La Cartera. Es el de Cellnex, que ha repartido 0,0174 euros por cada una de las 179 acciones que se mantienen en posición. Grifols, Endesa y ACS serán los próximos en repartir sus beneficios entre sus accionista­s, ofreciendo rendimient­os entre el 2 y el 5% a precios actuales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain