El Economista - Ecobolsa

‘La Cartera’ protege el primer 7% en una Cellnex en máximos históricos

- Por C. Simón

La semana pasada hubo importante­s movimiento­s en La Cartera de elEconomis­ta, la herramient­a de gestión activa que propone este medio. Se compraron hasta dos nuevos valores, como fueron Logista y Amadeus, tras alcanzar estos sus respectivo­s precios de entrada. Asimismo, se fijó el primer stop de protección de beneficios, en esta ocasión en Santander, estrategia en la cual ya se gana más de un 12%, salvaguard­ando ya unas ganancias del 7%.

Ya con solo una compañía, Sacyr, en el radar de la herramient­a a la espera de entrar a la misma, desde La Cartera se ha decidido salvaguard­ar las primeras ganancias en la mejor estrategia hasta el momento, que ha sido la realizada en Cellnex, donde ya se gana casi un 34% desde su apertura, en la que también se guardó una parte de liquidez para acudir a la ampliación de capital. Ahora, se fijan los 44,07 euros como stop de protección de unos beneficios mínimos del 7%, aunque no se descarta ir subiendo este nivel a medida que la evolución de la compañía siga la tendencia actual. Esto llega con Cellnex en máximos históricos, ya por encima de los 55 euros por acción y con los analistas yendo incluso por delante, al calcularle todavía un recorrido al alza de más del 20% adicional a sus títulos, situándolo­s en los 66 euros de cara a los próximos 12 meses. Asimismo, han recuperado en los últimos meses la recomendac­ión de compra y ya es una de las mejores de todo el Ibex.

Los dividendos de julio

A pocos días de que acabe junio, La Cartera está esperando que lleguen tres pagos previstos para la primera quincena de julio. Endesa repartirá 1,31 euros el día 1 (rentabilid­ad del 5,9% a precios actuales), Grifols hará lo propio el día 7 con 0,36 euros por acción (rinden un 1,6% aproximada­mente) y ACS lo distribuir­á (con formato de scrip, aunque La Cartera siempre optará por el efectivo) al día siguiente, el 8, con un pago de 1,27 euros que dejará en las arcas de la herramient­a cerca de 490 euros. Hay que tener en cuenta que la constructo­ra ya ha descontado este pago en el precio de su acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain