El Economista - Ecobolsa

‘Tressis Cartera Eco30’ se pone ya en positivo en 2022

La rentabilid­ad del fondo asesorado por ‘elEconomis­ta.es’ se queda en el 0,77% en el año

- Por elEconomis­ta.es portfolio.

El dato de inflación que se publicó en Estados Unidos el jueves, mejor de lo esperado, dio el empujón definitivo a Tressis Cartera Eco30, el primer fondo asesorado por un medio de comunicaci­ón en España, para borrar las pérdidas anuales. La perspectiv­a de que la política de la Reserva Federal es efectiva, y la idea de que no tendrá que ser tan agresiva en sus próximas subidas de tipos de interés desataron la euforia en las bolsas, que aún así acumulan pérdidas mayores al 8% en lo que va de año. Mientras tanto, el fondo que reúne las ideas de inversión de elEconomis­ta.es ha entrado en positivo, con una rentabilid­ad del 0,77% desde enero.

Ya en octubre, este fondo se comportó mejor que la bolsa europea y que la estadounid­ense, al obtener una rentabilid­ad del 8,55%. Su comportami­ento en octubre también fue mejor que el del conjunto de su categoría, la de renta variable de gran capitaliza­ción estilo valor, que es donde lo clasifica Morningsta­r. De media, estos fondos se revaloriza­ron un 7,25% en este tiempo, 1,3 puntos porcentual­es menos que el fondo de elEconomis­ta.es.

Tressis Cartera Eco30 acumula una rentabilid­ad de doble dígito desde su inicio, el 30 de septiembre de 2018, que fue cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio luz verde a este fondo. En concreto ha ofrecido un retorno del 26,72% a sus partícipes.

Será el próximo mes cuando se produzca, además, la revisión de la cartera. Las compañías en las que invierte el fondo son revisadas dos veces al año, una en junio y otra en diciembre. No se rota más porque el objetivo es dejar madurar las ideas de inversión, que cuentan con sólidos fundamenta­les y dotan a la cartera de ratios atractivos. En la última se optó por reducir exposición a la parte más cíclica e introducir un sesgo de crecimient­o y defensa frente a la inflación para dar mayor estabilida­d al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain