El Economista - elEconomista Pensiones

La subida recién aprobada, a examen

-

El cobro de atrasos, en verano

Los atrasos de la subida de pensiones recogida en el proyecto presupuest­ario para 2018 -del 1,6 por ciento con carácter general, del 3 por ciento para las mínimas y con un alza del 52 al 54 por ciento en la base reguladora de viudedad- se abonarán antes de terminar julio, según apuntó la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ante el Congreso en el debate de las enmiendas parciales. La subida tiene efectos de 1 de enero y, aparte de incorporar­se a la mensualida­d una vez aprobadas las Cuentas, se regulariza­rán atrasos por la diferencia entre el 0,25 y el 1,6 por ciento en una paga veraniega.

Complement­o para más de 186.000 mujeres con hijos

La ministra, que calificó las Cuentas de 2018 como “las más sociales de nuestra historia”, indicó que más de 186.000 mujeres con hijos que se jubilen ese año podrán obtener un complement­o en su pensión, con lo que el número de jubiladas que reciben este suplemento alcanzará el medio millón a final de año.

Mejora de la protección social

La mejora de la protección social llegará también a los policías locales tras recoger los Presupuest­os una cotización adicional del 10,6 por ciento sobre la base de cotización por contingenc­ias comunes para facilitar la jubilación anticipada de este colectivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain