En qué pro­duc­to re­fu­giar­se del fis­co

El Economista - elEconomista Pensiones - - FINANZAS PERSONALES -

ɵ Fon­dos de in­ver­sión

Fun­da­men­tal pa­ra cons­truir una car­te­ra que cam­bie a lo lar­go del tiem­po pa­ra ob­te­ner la ma­yor ren­ta­bi­li­dad po­si­ble y cu­ya con­se­cuen­cia es evi­tar el cos­te fis­cal por el ré­gi­men de tras­pa­so.

ɵ Pla­nes de Pen­sio­nes y PPA

Ade­más de ir a la ba­se ge­ne­ral y no a la del aho­rro, en es­te ca­so, el re­fu­gio se da en el mo­men­to del co­bro de la pres­ta­ción ha­cién­do­lo en for­ma de ren­ta en vez de en for­ma de ca­pi­tal.

ɵ Bo­nos de ven­ci­mien­to lar­go cupón ce­ro.

Es un ac­ti­vo con ren­ta­bi­li­dad im­plí­ci­ta que per­mi­te al ahorrador con­ser­va­dor no pa­gar im­pues­tos du­ran­te su ma­du­ra­ción y di­fie­re la tri­bu­ta­ción al mo­men­to de ven­ci­mien­to.

ɵ Ren­tas vi­ta­li­cias y di­fe­ri­das

Per­mi­ten di­fe­rir la tri­bu­ta­ción en se­gu­ros de vi­da aho­rro, así co­mo otros es­que­mas co­mo la con­ver­sión en ren­ta vi­ta­li­cia de ac­ti­vos que cuen­tan con exen­ción fis­cal em­plean­do el im­por­te to­tal de la trans­mi­sión.

Ac­ti­vos rea­les

Se tra­ta­ría de me­tales pre­cio­sos, obras de ar­te, jo­yas y pro­pie­da­des in­mo­bi­lia­rias de al­ta de­man­da y li­qui­dez. Per­mi­ten no tri­bu­tar du­ran­te su ma­du­ra­ción y di­fe­rir­la al ven­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.