CRI­TE­RIOS DE VA­LO­RA­CIÓN

El Economista - elEconomista Pensiones - - FINANZAS PERSONALES -

DE­FI­NI­CIÓN

Los se­gu­ros co­no­ci­dos con el nom­bre de ‘Unit Lin­ked’ son pó­li­zas don­de el to­ma­dor de la mis­ma de­ci­de en­tre una se­rie de ces­tas de in­ver­sión, ge­ne­ral­men­te Fon­dos de In­ver­sión, don­de in­vier­te su di­ne­ro. Al ser el to­ma­dor del se­gu­ro quien de­ci­de la in­ver­sión y no la com­pa­ñía de se­gu­ros las can­ti­da­des apor­ta­das no es­tán garantizad­as co­mo en otro ti­po de se­gu­ros, por tan­to, el ase­gu­ra­do pue­de su­frir pér­di­das.

CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS

La principal ca­rac­te­rís­ti­ca y que di­fe­ren­cia estas pó­li­zas de se­gu­ros de otras es que es el to­ma­dor del se­gu­ro, no la ase­gu­ra­do­ra, quien de­ci­de don­de va a pa­rar su in­ver­sión. La ase­gu­ra­do­ra le ofrece a su clien­te un con­jun­to de po­si­bi­li­da­des pa­ra que él pue­da de­ci­dir dón­de y cuán­to in­ver­tir en ca­da una de esas po­si­bles in­ver­sio­nes pro­pues­tas. Nor­mal­men­te, aun cuan­do no se pue­de ge­ne­rar, sue­len ser fon­dos de in­ver­sión las pro­pues­tas. Ade­más de es­ta ca­rac­te­rís­ti­ca, el to­ma­dor, pue­de ir va­rian­do el des­tino de sus apor­ta­cio­nes en fun­ción de la evo­lu­ción de los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros y las expectativ­as que ten­ga so­bre la evo­lu­ción de los mer­ca­dos.

LI­QUI­DEZ

Los ‘unit lin­ked’ son pro­duc­tos 100% lí­qui­dos y de dis­po­ni­bi­li­dad in­me­dia­ta, don­de se pue­de dis­po­ner de la can­ti­dad acu­mu­la­da has­ta el mo­men­to de ma­ne­ra par­cial o to­tal.

RIES­GO

Hay que te­ner muy pre­sen­te que, a di­fe­ren­cia de otros pro­duc­tos de se­gu­ros, tal y co­mo se ha re­sal­ta­do va­rias ve­ces, aquí el ca­pi­tal apor­ta­do en for­ma de pri­mas no es­tá ga­ran­ti­za­do, ni ofrece una ren­ta­bi­li­dad mí­ni­ma.

REN­TA­BI­LI­DAD

La ren­ta­bi­li­dad de­pen­de­rá de las de­ci­sio­nes de in­ver­sión que se ha­yan adop­ta­do. Los re­sul­ta­dos es­ta­rán li­ga­dos a la evo­lu­ción de los fon­dos ele­gi­dos pa­ra su in­ver­sión y los mo­vi­mien­tos rea­li­za­dos a lo lar­go de la vi­da de la pó­li­za.

PER­FIL DEL CLIEN­TE

Nor­mal­men­te las com­pa­ñías de se­gu­ros sue­len te­ner di­fe­ren­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.