La ren­ta fi­ja mi­ti­ga la caí­da de ren­ta­bi­li­dad, pe­ro sin evi­tar la dis­mi­nu­ción de los aho­rros

El Economista - elEconomista Pensiones - - FINANZAS PERSONALES - ElE­co­no­mis­ta Pen­sio­nes

Re­du­cir la pér­di­da de ta­ma­ño de los aho­rros in­ver­ti­dos en pla­nes de pen­sio­nes se­rá una ta­rea her­cú­lea du­ran­te es­te año por el des­tro­zo que la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus es­tá cau­san­do en los mer­ca­dos bur­sá­ti­les in­ter­na­cio­na­les. De he­cho, ni los aho­rra­do­res de pla­nes de ren­ta fi­ja ni los de ren­ta va­ria­ble pue­den ob­ser­var fru­tos po­si­ti­vos de sus in­ver­sio­nes.

So­lo dos pla­nes de ren­ta fi­ja arro­jan una ren­ta­bi­li­dad po­si­ti­va en lo que va de año: BBVA RF In­ter­na­cio­nal Fle­xi­ble PP (+1,39%) y BS Plan Ren­ta Fi­ja PP (+0,47%). De ahí en ade­lan­te so­lo se re­gis­tran pér­di­das en es­tos pla­nes de ba­jo ries­go. Pe­ro tam­po­co los de ma­yor ries­go han po­di­do sos­te­ner, es­ta vez nin­guno de ellos, ren­ta­bi­li­da­des po­si­ti­vas en lo que va de año.

En es­tos mo­men­tos, so­lo el En­gin­yers Bor­sa PP Aso­cia­do que en es­te año res­gis­tra una pér­di­da anual del 0,09%, es de­cir, es­tá en plano. Es el úni­co en es­te mo­men­to que lo­gra pa­liar los efec­tos de la cri­sis sa­ni­ta­ria, ya que de ahí en ade­lan­te los pla­nes de pen­sio­nes in­di­vi­dua­les en ren­ta va­ria­ble caen en una fran­ja de en­tre el 4% y el 12%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.