El Economista - Seguros Magazine

El seguro se lanza a la conquista de la Generación Z

-

Los millennial­s se han quedado viejos, ya hay una nueva generación de jóvenes, los verdaderos nativos digitales que avanzan imparables para transforma­r el mundo tal y como los conocemos ahora. La Generación Z, o la generación de la Inteligenc­ia Artificial es aquella que convivirá con los robots en su lugar de trabajo y cuyos hábitos de vida están profundame­nte ligados a Internet. Ellos, los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010 son la base de una transforma­ción profunda de la sociedad que obligará a los sectores tradiciona­les a revolucion­ar sus modelos de negocio. No hay otra alternativ­a, ellos son el futuro y, en muchos casos, el presente.

Si algo caracteriz­a a esta nueva cohorte es la digitaliza­ción, pero con algunas salvedades: valoran mucho el cara a cara a la hora de tomar decisiones importante­s. Y en este sentido, el sector asegurador tiene mucho que decir. También en su mayor propensión a protegerse frente a los riesgos. Al haber crecido en plena crisis económica y financiera mundial, con más cautos que sus padres y hermanos mayores. También en la red.

No conciben el mundo sin la existencia de Youtube e Instagram, por lo que los contenidos son claves para captar su atención, así como la claridad y la transparen­cia, algunas de las asignatura­s pendientes del seguro. En el reportaje de portada de la edición de septiembre de eleconomis­ta Seguros ahondamos en las caracterís­ticas de la generación que está llamada a revolucion­ar el mundo y el sector asegurador.

Además, entrevista­mos a Íñigo Soto, director general de Helvetia Seguros, con quien repasamos la evolución de la compañía y su apuesta por los mediadores de seguros. También analizamos los seguros en la era de la economía colaborati­va y le ofrecemos interesant­es consejos de salud, belleza y hogar para que la vuelta a la rutina sea más llevadera.

Y como siempre, no todo es trabajar. Por eso le proponemos una escapada a La Rioja, para descubrir los encantos de una tierra consagrada al vino más allá de sus bodegas y viñedos. Tampoco falta una mirada al arte ligado a la nueva era digital. La tecnología ha transforma­do uno a uno todos los aspectos de nuestra vida, y el mundo del arte no iba a ser una excepción. Le deseamos una buena y segura vuelta a la rutina. Feliz lectura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain