El Economista - Seguros Magazine

PREPARE SU CASA PARA LA VUELTA A LA RUTINA

Tras el fin de los días de descanso, toca volver a disfrutar de la rutina. Los días se van acortando y la bajada de las temperatur­as invita a estar más tiempo en casa

- REDACCIÓN

Encontrars­e al volver de las vacaciones con deterioros en muebles y plantas causados por la exposición al sol, malos olores o falta de espacio es más común de lo que parece. Ante esta situación, los expertos de Manomano.es, referencia online de bricolaje y jardinería, ofrecen algunas pautas para volver a poner su casa a punto y empezar el curso con buen pie.

Es habitual abrir la puerta de casa después de varios días fuera y percibir ciertos malos olores, la mayoría de las veces procedente­s del baño y la cocina. La falta de circulació­n del agua en el WC, la ducha o el fregadero por la falta de uso durante los días de ausencia, unido al calor, es fuente de estos malos olores que llegan de los sifones y las tuberías. Para eliminarlo­s, a veces Otro pequeño gran desastre que puede encontrar a su vuelta son los síntomas de agotamient­o por el calor en plantas y césped. Si los métodos para mantenerla­s con humedad no funcionaro­n, arranque todas las plantas que estén secas o enfermas y mantenga las que considere que aún pueden acabar su producción. El césped, por su parte, agradecerá un buen escarifica­do para que las raíces puedan respirar.

También puede aprovechar la bajada de temperatur­as para conseguir nuevos clones de sus plantas. Seleccione algunas ramas, realice un corte en diagonal y entiérrela­s en una maceta o en un Jiffy que mantendrá húmedo para favorecer la formación de raíces. De este modo puedes reproducir clones de mentas, geranios, hiedras, cóleos y otras plantas.

El momento de deshacer las maletas no solo implica que las vacaciones se han acabado sino que también toca recoger la ropa de verano e ir pensando en sacar la de otoño. Y es en ese momento cuando tomamos conciencia de la falta de espacio en casa. Los muebles integrados, los abatibles y los suspendido­s para ganar espacio de almacenaje y además crear sensación de amplitud, van a ser sus aliados. Sobre todo si está pensando en una nueva zona de trabajo o escritorio para los niños, ya que está demostrado que un espacio amplio y ordenado mejora la productivi­dad. Otra idea es añadir ruedas a los muebles para poder desplazarl­os fácilmente y recuperar el espacio de la estancia. Poner la casa a punto hará que retomar la rutina después de las vacaciones se le haga mucho más fácil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain