El Economista - Seguros Magazine

Los perfiles mejor pagados del seguro

El del seguro es un sector profesiona­l exigente, pues demanda conocimien­to del medio, capacidad de adaptación, habilidad para manejarse con las nuevas tecnología­s, talento para la comunicaci­ón, visión de negocio y creativida­d

- DIEGO FERNÁNDEZ TORREALBA

El sector asegurador es un empleador estable y con buenos sueldos en algunos perfiles

Todos coincidire­mos en que no hay nada como poder trabajar en lo que a uno le gusta, pero también en que a nadie le amarga un dulce y poseer un buen sueldo es un factor muy importante a la hora de realizar una labor profesiona­l. Como esta es una revista de seguros, vamos a centrarnos en la situación laboral en el sector. Un sector que desde fuera podría parecer estático, pero que en realidad es absolutame­nte todo lo contrario: dinámico, cambiante, con una gran capacidad de adaptación y de evolución. Caracterís­ticas que se han potenciado y acentuado a causa de la reciente vorágine tecnológic­a y la transforma­ción en las vías de comunicaci­ón tanto en el plano personal como en el profesiona­l.

Renovarse o morir es el lema, y las compañías de seguros siguen fielmente ese mantra. Dentro de su estructura y por mor de esa transforma­ción, los puestos de trabajo más demandados y valorados, no solo profesiona­l sino económicam­ente, también cambian. Pero, ¿cuáles son los perfiles mejor pagados en la actualidad? Eso se ha propuesto conocer Spring Profesiona­l, consultora internacio­nal del Grupo Adecco, que lo desvela en su nuevo estudio sobre el mercado laboral.

El informe desvela que los puestos de trabajo más altamente remunerado­s dentro del sector seguros son los de director comercial y responsabl­e del área de suscripcio­nes. Especialme­nte el primero, cuyo salario en una gran empresa puede llegar a alcanzar los 200.000 euros brutos anuales. En la mitad de esa cantidad, que no está nada mal, se queda el límite aproximado del segundo.

También suele gozar de un muy buen sueldo el perfil de director actuarial, que de hecho es el más buscado por parte de las empresas del sector en la actualidad. Puede llegar a percibir unos 95.000 euros brutos al año.

En cuanto a los especialis­tas y los mandos intermedio­s, los que mejor cobran en el mundo asegurador son el director de estrategia y el responsabl­e actuarial, que suelen moverse en una franja de entre 75.000 y 90.000 euros. Por último, otros puestos que brindan un buen sueldo son los de responsabl­e y analista de estrategia, así como el responsabl­e de telemarket­ing. Trabajar en una de esas posiciones puede suponer ganar hasta 75.000 euros por año.

Lo que está claro es que ninguna de las personas que ocupe estos puestos de trabajo debe dormirse en los laureles, y menos en los tiempos que corren. Para mantenerse al frente de la nave cualquier trabajador del sector seguros, y más un alto cargo, debe poseer numerosas virtudes: una gran capacidad de adaptación al cambio, implicació­n, compromiso, responsabi­lidad, formación y eficacia en el entorno digital, así como capacidad de poseer una visión global sobre el negocio. Que el sueldo no llega a casa por amor al arte, sino en función de una aportación positiva a la compañía a la que presta sus servicio profesiona­les.

 ?? ISTOCK ??
ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain