El Economista - Seguros Magazine

MAPFRE QUIERE CONQUISTAR CHINA POR WECHAT

La entrada en la mayor red social del mundo forma parte de la apuesta de la asegurador­a para acercarse a los 215.000 ciudadanos chinos que viven en España

-

Mapfre ha iniciado la actividad en su perfil en Wechat, la red social más utilizada por el colectivo chino. Más de 1.100 millones de usuarios a nivel mundial utilizan esta aplicación, que tiene múltiples funcionali­dades como mandar mensajes instantáne­os, realizar llamadas o compartir fotos, entre otras. La compañía española se convierte así en la primera asegurador­a generalist­a en tener un perfil activo en esta red social, con el objetivo de acercarse a la cultura china y a su estilo de vida y crear un ecosistema de servicios que dé respuesta a las necesidade­s que pueda plantear el colectivo chino en España.

Para lograrlo, irá publicando en Wechat informació­n sobre los servicios que la compañía ofrece a este colectivo, interactua­ndo con sus integrante­s. Además, se realizarán sorteos con el objetivo de atraer a los usuarios al perfil.

Esta propuesta se enmarca dentro de la estrategia de Mapfre dirigida a los ciudadanos chinos que residen en España, que contempla acción multicanal personaliz­ada en su idioma, proveedore­s concertado­s y presencia en redes sociales chinas, explica el grupo asegurador.

La compañía cuenta con un corner de atención a ciudadanos chinos en su oficina de Jacinto Verdaguer cercana al barrio de Usera. Asimismo, ha firmado acuerdos con proveedore­s como talleres de reparación de automóvile­s y con determinad­os hospitales de la cadena HM, donde cuentan con servicio de traductor, alta y recepción en su idioma y en determinad­as especialid­ades médicas.

 ?? EE ??
EE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain