El Economista - Seguros Magazine

PREOCUPADO­S POR LAS PENSIONES

Al 72 por ciento de los españoles le preocupa que la pensión de los mayores sea insuficien­e

-

Ala mitad de los españoles no le preocupa hacerse mayor. El 44 por ciento afirma no preocupars­e por el paso de los años. De ellos, el 60 por ciento lo asume como algo natural y considera que envejecer es ley de vida. Un 21 por ciento incluso encuentra cosas positivas al paso del tiempo: es señal de vida, de experienci­a, de madurez. El 22 por ciento asegura que no le importa cumplir años porque se siente bien, joven y con salud. Son algunas de las conclusion­es del Barómetro Vidacaixa.

Cuando pensamos en hacernos mayores, la principal preocupaci­ón económica es la cuantía de la pensión de jubilación. Debido a la mayor esperanza de vida, las próximas generacion­es de mayores, generación X y millennial­s, creen que seguirán preocupado­s por este motivo y por perder poder adquisitiv­o durante la jubilación.

La cuantía de la pensión es la principal preocupaci­ón hoy y en el futuro. Al 72 por ciento le preocupa que sea suficiente para que los mayores puedan vivir. El 63 por ciento cree que esta cuestión le seguirá preocupand­o en el futuro. Lo mismo ocurre con la pérdida del poder adquisitiv­o: le preocupa al 70 por ciento hoy y el 62 por ciento cree que también le preocupará el día de mañana. Lo que menos preocupa es dejar patrimonio en herencia. Los hombres se muestran menos preocupado­s que las mujeres en estos aspectos. Que la pensión sea suficiente preocupa al 75 por ciento de las mujeres y al 68 por ciento de los hombres. Y disponer de ahorro complement­ario preocupa al 56 por ciento de mujeres frente al al 47 por ciento de los hombres.

 ?? ISTOCK ??
ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain