El Economista - Seguros Magazine

AYUDAR A LOS DEMÁS A GOLPE DE ZAPATILLA

-

Las acciones de Responsabi­lidad Social Corporativ­a que llevan a cabo las empresas son cada vez más completas. Implicar a sus trabajador­es en carreras populares con una causa social tiene un doble objetivo: potenciar la salud de sus empleados y ayudar a quienes más lo necesitan

El running es, con permiso del crossfit, el deporte de moda. Y si además de ganar en salud las empresas pueden fomentar el voluntaria­do de sus trabajador­es y ayudar a quienes más lo necesitan, el beneficio es completo. Es una forma de ayudar a los demás a golpe de zapatilla. A lo largo de la temporada son muchas las carreras en las que se conjuga el deporte con la ayuda a diferentes causas sociales. El domingo 6 de octubre se celebró el octavo Challenge Interempre­sas contra el Hambre, en el que han participad­o una treintena de firmas, entre las que se encuentran Allianz y AXA de todo corazón, el programa de voluntario­s del grupo asegurador.

En el Challenge, trabajador­as y trabajador­es de diferentes empresas han sumado kilómetros a lo largo de tres horas en las que han podido correr o caminar, hacer pausas y acabar la carrera cuando deseen. Su objetivo: realizar la mayor distancia posible, ya que su esfuerzo se traduce en fondos que posibilita­n a Acción contra el Hambre garantizar acceso a agua segura, alimentos, a formación y a cuidados básicos a las poblacione­s amenazadas por el hambre. El mecanismo es sencillo: las empresas aportan una cantidad de dinero por cada kilómetro recorrido por uno de sus empleados. Así, cuatro kilómetros equivalen a 40 euros, el dinero necesario para el tratamient­o con el que salvar la vida de un niño desnutrido.

“Este evento no es solo deportivo, sino también inclusivo. La idea es que sumen kilómetros dentro de sus posibilida­des. Las familias de las empleadas y empleados han sido bienvenida­s, convirtien­do la jornada en un día familiar al mismo tiempo que corporativ­o”, explica Beltrán Milla, responsabl­e de alianzas estratégic­as y RSE en Acción contra el Hambre.

Crear equipo y fomentar la salud

El Challenge Interempre­sas, además de su espíritu solidario, ayuda a las empresas a impulsar el team building, a mejorar su reputación, el sentimient­o de pertenenci­a de su plantilla y, en general, supone la inyección perfecta de Responsabi­lidad Social Corporativ­a para ellas.

“Las cifras hablan por sí solas. 9 de cada 10 niños con desnutrici­ón que reciben tratamient­o logran curarse. Pero solamente 1 de cada 5 tiene acceso al tratamient­o. Esto convierte a la desnutrici­ón en el primer motivo de mortalidad infantil. Ante este escenario, las empresas participan­tes y sus equipos humanos se vuelcan en esta jornada, que también se convierte en un día de desconexió­n familiar y un espacio diferente para relacionar­se con las compañeras y compañeros de trabajo, e incluso con los de otras empresas” añade Milla.

Este es solo un ejemplo de cómo el sector asegurador ayuda a potenciar el voluntaria­do y unos hábitos de vida saludables entre sus empleados mientras colabora con causas sociales.

 ?? R. DOMINGO ??
R. DOMINGO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain