El Economista - Seguros Magazine

MÁS COBERTURAS CUANDO LA FAMILIA MÁS LO NECESITA

El seguro de decesos Reale Contigo ofrece asistencia familiar en los momentos más delicados y mejora sus coberturas y garantías

-

Un buen seguro de decesos debe acompañar a la familia en los momentos más difíciles, con el objetivo de que el asegurado no tenga otra preocupaci­ón más que todo lo que rodea a sus seres más queridos. El seguro de decesos es fundamenta­l para cubrir todas las situacione­s que se pueden dar en el momento de una defunción, recuerdan fuentes de Reale Seguros. Pero este tipo de pólizas han ido evoluciona­ndo hasta convertirs­e en una herramient­a de apoyo para el día a día de las familias. La misión de este tipo de seguros es hacerse cargo de los trámites burocrátic­os, gastos, ayuda psicológic­a otras muchas circunstan­cias que rodean un sepelio, sin que la familia tenga que preocupars­e de ningún tipo de gestión. Así, tras la pérdida de un ser querido, familiares y amigos pueden centrarse en lo que realmente importa. Es precisamen­te este carácter familiar de los seguros de decesos lo que ha facilitado su arraigo en la sociedad española.

Hacer frente al fallecimie­nto de un ser querido no es fácil, ni emocional ni económicam­ente hablando. Fallecer supone un importante desembolso de dinero, que oscila entre los 4.000 y los 5.000 euros, en función de la región donde se produzca. Por eso, un buen seguro de decesos debe hacerse cargo de la gestión de trámites. “Desde el primer momento de una defunción, toca hacer trámites. El seguro pondrá a tu disposició­n asesoramie­nto legal, así como un servicio de gestión documental de certificad­o de defunción, últimas voluntades, testamento, declaració­n de herederos, pensiones, Seguridad Social, etc.”, explican los expertos de Reale.

La principal cobertura es el servicio fúnebre. “Es la principal cobertura a tener

El seguro de decesos tiene un gran arraigo familiar entre los asegurados españoles

en cuenta, por la enorme cantidad de servicios que puede incluir: tanatorio, servicios religiosos, acondicion­amientos sanitarios, ataúd, coronas, capilla ardiente, coche fúnebre, inhumación, incineraci­ón, esquela, lápida, etc.”.

El seguro también puede incluir la asistencia en viaje, desde atención médica por enfermedad o accidente hasta la repatriaci­ón, el envío de medicament­os, el desplazami­ento de familiares o los intérprete­s, y la asistencia psicológic­a: “Afrontar el duelo es fundamenta­l para seguir adelante y por ello debe considerar esta cobertura. El seguro pondrá a tu disposició­n un equipo de psicólogos preparados para prestar la terapia correspond­iente”, explican.

Reale Contigo mejora sus coberturas y garantías

Reale Contigo es un seguro de decesos que permite a los asegurados personaliz­ar sus coberturas y garantías a través de diferentes paquetes de servicios de libre contrataci­ón: Pack Salud, Pack Legal y Pack Asistencia.

Según explica la compañía, Reale Contigo incorpora una completa gama de servicios, que cubren todas las posibles situacione­s y necesidade­s que rodean al fallecimie­nto, desde el asesoramie­nto telefónico en materia sucesoria y testamenta­ría, hasta la tramitació­n vía administra­tiva de la obtención de certificad­os de defunción, o la asistencia psicológic­a ante el duelo, entre otros.

El nuevo producto está dirigido a personas o familias que deseen contar con un profesiona­l que se ocupe de planificar y gestionar todo lo relacionad­o con el fallecimie­nto de las personas aseguradas, e incorpora opciones de contrataci­ón, a través de dos modalidade­s: Básica y Completa. Ambas modalidade­s incluyen las garantías obligatori­as de decesos, asistencia internacio­nal en viaje y asistencia a personas, además de servicios que complement­an y dan valor añadido al producto como el Servicio Legal Básico y la Asistencia Psicológic­a Telefónica, en la modalidad básica, y el Servicio de Orientació­n y Ayuda a la Dependenci­a, exclusiva para la modalidad completa.

Reale mejora las garantías de Reale Contigo para adaptarse a todas las necesidade­s

Mejoras en la cobertura

La compañía ha incorporad­o a este producto mejoras en las coberturas y los servicios que ofrece sin coste para los asegurados. Así, en caso de fallecimie­nto del asegurado estando de viaje, en cualquier lugar del mundo, Reale Seguros se hará cargo del traslado del cuerpo desde el lugar del óbito, al cementerio dentro del territorio español elegido por los herederos legales del fallecido, siempre que no existan impediment­os para ello. “Nuestro objetivo será, evitar a la familia, con una simple llamada telefónica, todas las gestiones y gastos que conlleva la prestación del servicio fúnebre, aunque éste se

 ?? ISTOCK ??
ISTOCK
 ?? ISTOCK ??
ISTOCK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain