El Economista - Seguros Magazine

AMAZON DESPIDE A LAS COMPAÑÍAS DE SALUD

El gigante mundial del comercio electrónic­o ha decidido prescindir de las compañías de seguros para ofrecer cobertura sanitaria y otros beneficios sociales a sus empleados. De momento es un proyecto piloto en Estados Unidos

-

Existe una tendencia emergente para que las compañías de tecnología ofrezcan a los empleados seguros internos y beneficios de salud, convirtién­dose esencialme­nte en asegurador­as de sus fuerzas laborales. Esto tiene sentido para las grandes corporacio­nes, que tradiciona­lmente externaliz­an estos servicios a las asegurador­as. Sin embargo, esta estrategia significa que los empleadore­s deberán aprender rápidament­e qué quieren sus trabajador­es del seguro de salud.

Ben Carey-evans, analista de seguros de Globaldata, comenta que “la mudanza interna de los servicios de seguro médico brinda a las compañías un mayor control sobre lo que ofrecen a los empleados, permitiénd­oles adaptar paquetes específica­mente a las necesidade­s de su fuerza laboral. El informe de adopción de beneficios para empleados 2018 de Globaldata en el Reino Unido encontró que había claras diferencia­s en lo que quieren los empleados”.

Así, los miembros de la generación del baby boom valoran el salario básico más alto (53 por ciento), seguido de otro bono financiero en las contribuci­ones de pensiones (21 por ciento). Esto es similar entre la Generación X (53 por ciento del salario básico y 12 por ciento de las contribuci­ones de pensiones), pero hay un cambio claro en la Generación Y. Esta generación de trabajador­es está menos incentivad­a por el salario básico (44 por ciento) y está más interesada en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (13 por ciento), que consideran el segundo beneficio más importante, explica la consultora.

Amazon es la última compañía en ofrecer un seguro interno y un plan de beneficios de salud. Amazon Care incluirá atención virtual y real a través de aplicacion­es, instalacio­nes de chat, videos remotos y visitas de seguimient­o. Comenzando en Seattle, el esquema probableme­nte se implementa­rá en más regiones si tiene éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain