El Economista - Seguros Magazine

CASER REINVENTA LAS HUCHAS CON ‘CLING CLING’

Los usuarios de Caser Cling Cling obtienen un 1% de cada compra y un porcentaje de las domiciliac­iones de luz y gas, que se acumulan en un ‘unit linked’

-

Caser Seguros ha lanzado una hucha digital que permite ahorrar automática­mente y acumular dinero con cada compra. Esta fórmula se materializ­a en una tarjeta que forma parte del producto de ahorro, y que emite Wizink con Mastercard. Sus titulares ahorrarán un 1 por ciento cada vez que realicen una compra. Además, podrán incrementa­r sus ahorros redondeand­o las compras con la opción que escojan en su hucha digital. Adicionalm­ente, se consigue un tanto por ciento de los recibos domiciliad­os de compañías “amigas” y el usuario obtendrá otras bonificaci­ones en compras que realice también en compañías con las que Caser tenga acuerdos. Todo el ahorro puede seguirse a través de la aplicación. Entre las más de 150 compañías están Endesa, Galp o Decathlon, explica la compañía.

Caser Cling Cling está dirigido a personas de entre 30 y 50 años que quieran ahorrar sin cambiar sus hábitos actuales, sin darse cuenta y sin importar si ahora son ahorradore­s o no. Uno de sus objetivos es desarrolla­r el cuarto pilar –el del ahorro por consumo- como complement­o a los tres primeros: seguridad social, previsión empresaria­l y previsión individual. El nuevo servicio de la asegurador­a prevé una serie de retos para que los usuarios se animen a ahorrar más: por ejemplo, devolverá dinero al participar en acciones solidarias específica­s, como carreras o reciclajes. Todo lo recaudado en la hucha digital se acumula en un seguro de vida ahorro, que facilita al titular obtener liquidez y selecciona­r horizontes temporales de ahorro más cercanos.

 ?? EE ??
EE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain