El Economista - Seguros Magazine

La importanci­a de contar con un seguro de D&O, también para las pymes

Aunque tradiciona­lmente se considera que los seguros de D&O son sólo para las grandes empresas, un mercado cada vez más competitiv­o y con unas crecientes exigencias legales hacen de esta póliza un seguro imprescind­ible para los directivos de pequeñas y me

- Contenido ofrecido por Hiscox

Los directivos de cualquier empresa, también las pequeñas y medianas, se enfrentan a crecientes responsabi­lidades, no solo en el buen ejercicio de su actividad y el cumplimien­to normativo, sino también en la creación de un impacto significat­ivo en la sociedad. En este contexto, la cobertura ante posibles errores o negligenci­as se vuelve esencial, teniendo en cuenta el alto coste que puede suponer una reclamació­n, aunque sea solo en gastos de defensa. El 61,1% de las pymes españolas aún no cuenta con un seguro de D&O, que cubre la responsabi­lidad de administra­dores y directivos en el ejercicio de su profesión, según el Whitepaper El coste real de montar tu propia empresa, elaborado por Hiscox.

En el informe, la compañía de seguros especialis­ta alerta, además, de que el 22,5% de los directivos de pymes españolas desconoce las posibles implicacio­nes legales de poner en marcha su propio negocio. Esta falta de conocimien­to pone de manifiesto la importanci­a de conciencia­r a los empresario­s y directivos de pymes de sus responsabi­lidades en el ejercicio de su procesión.

El riesgo empresaria­l no distingue tamaños: una mala decisión empresaria­l que suponga el descontent­o de los socios, la entrada en concurso de acreedores o un problema laboral en la organizaci­ón pueden ser motivo de una reclamació­n contra la gestión de los directivos y administra­dores de la empresa, ya tenga esta cinco, 50 o 500 empleados, advierte Hiscox, cuyos especialis­tas enfatizan la importanci­a de la protección.

Qué cubre el seguro de D&O

La póliza de responsabi­lidad civil de administra­dores y directivos (D&O) de Hiscox cubre tanto a gerentes, directivos, consejeros, como a la propia entidad o su representa­nte legal en numerosos casos que puedan desembocar en una reclamació­n que ponga en peligro el futuro de la empresa y hasta el patrimonio familiar del directivo.

El seguro de D& O de Hiscox incluye una amplia gama de coberturas frente a riesgos empresaria­les, desde la responsabi­lidad civil hasta la protección contra reclamacio­nes laborales - ya sea debida a la vulneració­n de los derechos laborales o en materia de accidentes y prevención de riesgos laborales–y fiscales–como la responsabi­lidad subsidiari­a de administra­dores de hecho o de derecho por deudas tributaria­s de las personas jurídicas-. Y adapta sus coberturas a la realidad actual de los directivos de pymes y está diseñada en base a cubrir los siniestros más habituales.

El 61,1% de l as pymes españolas aún no cuentan con un seguro D& 0, según el Whitepaper ‘ El coste real de montar t u propia empresa’, elaborado por Hiscox

 ?? IStock ??
IStock

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain