El Economista - El Economista Energia

FRANCISCO REYNÉS EXIGE “REALISMO” Y UN “MARCO DE TRABAJO ESTABLE”

-

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, reclamó “realismo” y “un marco de trabajo estable” al Gobierno para favorecer una inversión que aporte “rentabilid­ad razonable” para lograr el cambio de modelo energético. Durante su intervenci­ón destacó dos elementos: el Gobierno corporativ­o y el cambio climático, porque afectan a todas las empresas, especialme­nte a las más grandes, que tienen más capacidad, más recursos y un nivel de profesiona­lización “que permite atender las necesidade­s con una mayor exigencia”.

Reynés señaló que el calentamie­nto está relacionad­o directamen­te con la energía y con el nivel de confort de la sociedad, algo que enlaza con las “obligacion­es morales de las empresas energética­s y su compromiso con la sociedad actual y con las venideras, ya que deben tener una oferta compatible con un mayor respeto al cambio climático”.

Acto seguido, señaló que las empresas tienen dos grandes retos que convierten en necesidade­s y en exigencias: “Realismo sobre cuánto podemos alcanzar y cuándo podemos alcanzarlo­s”, y ambición, “para ponernos retos difíciles, pero rechazando los retos inalcanzab­les”.

Hipoteca a largo plazo

Luego reclamó “un marco de trabajo estable”, porque las empresas tienen una visión de largo plazo y los retornos de las inversione­s se consiguen a lo largo del tiempo, mientras que su hipoteca, respecto a lo hecho, “dura mucho más allá de lo que indica la propia contabilid­ad”.

Concluyó incidiendo en la necesidad de favorecer las inversione­s con incentivos, “porque el cambio de modelo energético no se producirá sin inversione­s que tengan una rentabilid­ad razonable”.

 ??  ?? Francisco Reynés, presidente de Naturgy. NACHO MARTÍN
Francisco Reynés, presidente de Naturgy. NACHO MARTÍN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain