El Economista - El Economista Energia

Larga vida para los vehículos de autogas

-

El Gobierno socialista encara las próximas elecciones bajo la atenta mirada del sector del motor. La patronal Anfac prepara su renovación para principios de año y cuenta con la candidatur­a de Begoña Cristeto, antigua secretaria general de Industria, y del exministro socialista, Miguel Sebastián, uno de los principale­s impulsores del coche eléctrico en nuestro país.

La presión del Ejecutivo para impulsar el coche eléctrico ha provocado que las otras alternativ­as hayan comenzado a mover y mostrar sus fortalezas, como es el caso del autogas. En la mesa de debate celebrada en el III Foro de Autogas, la responsabl­e de Repsol, Estíbaliz Pombo, pidió neutralida­d tecnológic­a a la administra­ción para que sea el cliente el que elija la tecnología que prefiere.

Por su parte, el director general de Subaru, Carlos Olaso, explicó que su compañía ya no vende vehículos diésel y mantiene una fuerte apuesta por el GLP. Además aprovechó para reclamar una mejora de la fiscalidad que pasaría por eliminar el actual impuesto de matriculac­iones para cambiarlo por alguna medida que incentivar­a la renovación del actual parque automovilí­stico, que cuenta con una antigüedad media de doce años.

El director de Comunicaci­ón de Renault Iberia, Jesús Presa, adelantó que los modelos de autogas -que hasta ahora ofrecía Dacia- llegarán también a Renault en los próximos meses. Miguel Ángel Lara, jefe de desarrollo territoria­l de Disa, explicó que en Canarias se ha eliminado el impuesto similar al IVA para los vehículos de autogas lo que ha servido para impulsar las ventas y Javier Navarro, gerente de Gasmoción, pidió que se industrial­icen los procesos de transforma­ción de vehículos diésel o gasolina a autogas para poder ofrecer mejores condicione­s a los clientes. En opinión de Navarro esta fórmula permite mejorar las calidades ambientale­s del parque actual. Por último, Juan Francisco Calero, director de Onmotor, animó al sector a seguir esforzándo­se en la explicació­n de las bondades de su producto ante el nuevo escenario sectorial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain