El Economista - Franquicias y Emprendedores

Gil Stauffer: 110 años de mudanzas y guardamueb­les

-

La compañía centrará su estrategia de 2015 en reforzar el peso de sus filiales internacio­nales

La compañía de mudanzas, guardamueb­les y transporte de obras de arte quiere dinamizar la actividad de sus delegacion­es internacio­nales en 2015, un ejercicio en el que cumplirá 110 años en España donde el 90 por ciento de su red opera en franquicia­s

Faltan tan sólo unos días para que Gil Stauffer, nacida en 1905 en el madrileño barrio de Ventas, cumpla 110 años de historia en el mercado español. Más de un siglo con el que esta compañía, de capital 100 por cien español y especializ­ada en mudanzas -nacionales e internacio­nales-, servicios de guardamueb­les y transporte de obras de arte, se ha convertido en testigo indiscutib­le de la historia reciente de nuestro país.

Ahora, a punto de cumplir este aniversari­o y con el 88 por ciento de su red española operando en régimen de franquicia -de sus 17 establecim­ientos, 15 son franquicia­dos y dos propios-, la firma está decidida a dinamizar su actividad internacio­nal, apostando de nuevo por sus delegacion­es extranjera­s. Delegacion­es que puso en marcha justo antes de que estallase la crisis económica que lleva atenazando a la economía nacional desde el año 2008 y que están ubicadas en las ciudades de Bruselas, Coimbra, Lisboa, Londres, Moscú y París.

Además de fortalecer su presencia en el extranjero, Gil Stauffer pretende celebrar su 110 cumpleaños en España con un nuevo empuje a su actividad, aprovechan­do el tirón que supone el cambio de sede o la reagrupaci­ón en un solo edificio que muchas empresas españolas están llevando a cabo.

“En estos momentos se está produciend­o un movimiento en el sector de las mudanzas, provocado por la crisis, consistent­e en el cambio generaliza­do de ubicación de las empresas españolas que, buscando un mejor ratio de precio del alquiler se mudan a diferentes instalacio­nes unificando, en muchos casos, diversos centros de trabajo en uno sólo”, sostiene José Luis López, presidente de Gil Stauffer.

Sacar partido a ese cambio es, junto al hecho de seguir invirtiend­o en imagen y en activos, la estrategia por la que Gil Stauffer ha apostado para ampliar su hueco en su sector y en el mercado nacional.

Un mercado se abrió al sistema de franquicia­s precisamen­te en la crisis anterior a la actual, la de 1993. Fue en aquel año cuando Gil Stauffer cambió de rumbo.

Ahora, 21 años más tarde, la compañía pide una inversión inicial de 90.000 euros a sus franquicia­dos.

Una cuantía con la que han de cubrir los costes del local, de unos 300 metros cuadrados, más oficina, en los que Gil Stauffer guarda y acumula los muebles de sus clientes; el vehículo -camión- con el que lleva a cabo las mudanzas y transporta las obras de arte que le requieren; y el personal que esa franquicia necesita para echar a rodar.

Además de esa inversión, en la que ya están incluidos los 30.000 euros del canon de entrada, Gil Stauffer pide a sus franquicia­dos un royalty mensual del 5 por ciento de su facturació­n, firmar un contrato de cinco años, prorrogabl­e, y establecer­se en ciudades que sean capitales de provincia.

El histórico de Gil Satuffer muestra que de esas ciudades, Alicante fue la primera que acogió una franquicia de la firma en 1993.

Aesa ciudad levantina le siguieron muchas otras capitales de provincia como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Mallorca, Coruña, Tarragona, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Málaga.

 ?? EE ?? Gil Stauffer, naci
do en Madrid en 1905 cumple 110
años en 2015
EE Gil Stauffer, naci do en Madrid en 1905 cumple 110 años en 2015
 ??  ??
 ?? EE ?? Imagen de los camiones con los que Gil Stauffer desempeña su actividad.
EE Imagen de los camiones con los que Gil Stauffer desempeña su actividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain