El Economista - Franquicias y Emprendedores

Llaollao, continúa la expansión de un modelo de éxito

- Alfonso Bello Huidobro. Fotos: llaollao

llaollao continúa con su creciente expansión a nivel mundial y no es de extrañar la velocidad de crucero que ha mantenido la empresa murciana con presencia internacio­nal, a pesar de los efectos de la pandemia. Este modelo empresaria­l, implementa­do sin duda con rotundo éxito, es todo lo que buscan aquellos que buscan crecer de la mano de una franquicia sólida y líder en el sector.

Con ingredient­es de la mayor calidad, llaollao ha conseguido ser una marca reconocida por encima del producto que vende, ya que mucha gente en nuestro país se refiere directamen­te al yogurt helado como ‘llaollao’. Pero no solo se reduce a nuestro país, el éxito de la compañía ha demostrado que va más allá de nuestras fronteras, siendo una de las empresas españolas con mayor presencia en el exterior y con puntos de venta, ya sean propios o a modo de franquicia.

La marca combina el crecimient­o a través de tiendas propias y franquicia­dos comprometi­dos como Mónica Pérez y Jonathan Utrilla, a punto de inaugurar su tercera franquicia llaollao

Por otro lado, debemos hacer hincapié en la importanci­a que otorga la marca a la calidad y seguridad de sus productos. llaollao prepara un producto de calidad premium, elaborado a partir de leche desnatada gallega y yogur fresco cántabro, rico en calcio y con probiótico­s, y lo ofrece a sus clientes con un servicio cinco estrellas.

Esta calidad cinco estrellas es lo que buscan también a la hora de decidir qué candidatos se incorporan a este consolidad­o proyecto como franquicia­dos de la marca. Y es que llaollao no fue pensada en su nacimiento como modelo de franquicia, sino como una pequeña red de tiendas propias. Fue el interés de los propios clientes a sus primeros puntos de venta los que determinar­on que llaollao aposta

se por la franquicia como fórmula para conseguir un crecimient­o que le ha llevado a estar presentes en todo el mundo.

La marca ha finalizado el 2020 de la mejor forma posible para la situación en la que nos encontrába­mos a nivel mundial a raíz del coronaviru­s, aguantando el azote del virus con récord de aperturas. Este 2021, llaollao continúa inmersa en este ambicioso plan de expansión.

Como comentábam­os, el perfil del franquicia­do es algo muy importante para la marca y, en este 2021, el perfil también ha cambiado. Los candidatos deben ser personas que crean en llaollao; que compartan y respeten los valores de la marca; que ayuden a reforzar la confianza de los clientes en la compañía; que quieran desarrolla­r un plan de expansión a su lado, y cuya intención sea la de abrir varios puntos de venta (al menos, tres).

“llaollao hace un gran trabajo para que podamos llegar a nuevos clientes todos los días”

De esta forma, la compañía busca un nuevo perfil de franquicia­do, con una capacidad de inversión, y compromiso con la marca, superior. Esta tipología de fórmulas es más positiva también para los franquicia­dos que se unen a llaollao ya que de esta forma los recursos de sus puntos de venta se optimizan y pueden lograr una mayor rentabilid­ad de su inversión.

Mónica y Jonathan, franquicia­dos de éxito

Historias como la de Mónica Pérez y Jonathan Utrilla son claros ejemplos del éxito de llaollao y de sus franquicia­dos. En 2015 adquiriero­n su primer establecim­iento y seis años después abrirán su tercera tienda bajo el sello de llaollao. Cuando comenzaron su andadura con la empresa de yogurt helado, Mónica tenía 26 años, él 29. Mónica trabajaba de educadora infantil y él en peritación de vehículos y no tenían experienci­a en restauraci­ón como tal, solo aquella adquirida de sus padres, que trabajan en restauraci­ón. Hemos hablado con ellos para que nos cuenten qué significa formar parte de la familia de llaollao.

Habladnos un poco de vuestra historia y de cómo comenzaste­is en la marca

Fue por casualidad, estábamos los dos sin trabajo y decidimos dar un cambio a nuestra vida y comenzar a trabajar por cuenta propia. Empezamos a buscar una buena marca que nos garantizar­a el éxito a base de trabajo y esfuerzo, tuvimos varias opciones, pero la que nos convenció fue la marca llaollao por su imagen atractiva y su producto top, después de mucho pensar y analizar estábamos seguros de que el producto que tenía era el mejor dentro de su mercado e iba a seguir creciendo año a año. ¡A todo el mundo le encanta llaollao!

¿Cómo es pertenecer a la familia llaollao?

Siempre estás respaldado por un gran equipo que te ayuda con cualquier situación. Hacen un gran trabajo para que la marca siga creciendo y podamos llegar a nuevos clientes todos los días.

¿Qué es lo que diferencia a llaollao como franquicia­dores sobre otras opciones?

El éxito asegurado debido al gran producto que tiene y a la constante innovación para seguir creciendo

Con ya dos establecim­ientos abiertos y el tercero en camino ¿por qué seguir apostando por llaollao?

Está claro, si algo funciona y tiene éxito, ¿por qué no seguir? Al igual que otras grandes marcas llaollao tiene la responsabi­lidad de llegar a todos los rincones del planeta y permitir que cualquier persona pueda disfrutar de algo tan maravillos­o, debería ser un derecho para cualquier persona poder tomar un llaollao donde y cuando quiera.

 ??  ?? Mónica Pérez y Jonathan Utrilla, franquicia­dos de llaollao.
Mónica Pérez y Jonathan Utrilla, franquicia­dos de llaollao.
 ??  ?? Food truck de llaollao.
Food truck de llaollao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain