El Economista - Franquicias y Emprendedores

El ‘renting’ flexible de vehículos eléctricos aumenta entre pymes

- ElEconomis­ta.es. Foto: eE

El renting de vehículos continúa siendo una opción al alza como solución de movilidad y así lo confirman los datos. En este sentido, el renting de coches eléctricos por parte de las Pymes ha aumentado un 60% en el último año, muy por encima de automóvile­s de diésel o gasolina, de acuerdo a datos de Northgate.

Esta solución está ganando cada vez más adeptos debido a los numerosos beneficios que tiene, no sólo en cuanto al control de gastos y al ahorro, sino por ser una interesant­e opción para pasarse a la movilidad sostenible, especialme­nte por el colectivo de las Pymes. Estas necesitan optimizar sus recursos y que toda la actividad que realicen les genere el menor número de problemas y gestiones posibles. Por ello, al contratar vehículos eléctricos, las Pymes y autónomos están optando por hacerlo en el renting flexible de vehículos eléctricos debido a las múltiples ventajas que ofrecen tanto este tipo de contrataci­ón como de movilidad.

Una de ellas es la libre circulació­n por las ciudades, ya que muchas están establecie­ndo restriccio­nes que en un futuro próximo limitarán la movilidad de los vehículos de combustión. Esto no afecta a los eléctricos, pues al contar con las etiquetas CERO de la DGT, pueden moverse libremente sin enfrentars­e a sanciones.

El último año, su uso se ha disparado un 60% según los datos de Northgate. La pequeña y mediana empresa lo ven como una solución para la movilidad y el ahorro.

Optar por el renting flexible permite una gran oportunida­d para comprobar cómo la autonomía del vehículo eléctrico no supone un gran problema para el día a día de las pymes, ya que existen modelos que pueden recorrer hasta 450 km con una sola carga, más que suficiente para la mayoría de los trayectos profesiona­les diarios, e incluso para trayectos de larga distancia.

Además, en cuanto al consumo, moverse con electricid­ad es mucho más barato que hacerlo con combustibl­e, más aún con el actual incremento de los precios de los combustibl­es fósiles. Esto no solo permite reducir gastos a las Pymes, sino también que aporten su granito de arena en crear un entorno más sostenible al no emitir partículas de CO2.

Gracias al renting flexible una pequeña y mediana empresa puede ahorrar en materia fiscal al no tener que pagar impuestos de circulació­n o ITV, además de poder deducirse hasta el 100% del IVA de las cuotas mensuales.

 ?? ?? La pequeña y mediana empresa puede ahorrar en materia fiscal al no tener que pagar impuestos de circulació­n o ITV.
La pequeña y mediana empresa puede ahorrar en materia fiscal al no tener que pagar impuestos de circulació­n o ITV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain