El Economista - Franquicias y Emprendedores

Uno de cada tres ‘riders’ ha sufrido un accidente de tráfico en el trabajo

Una encuesta realizada por la companĩ á tecnoloǵ ica Livall a 800 repartidor­es muestra la situacioń actual de este colectivo en Espanã .

- ElEconomis­ta.es. Foto: iStock

Un 48% de los riders creen que la movilidad en su ciudad les dificulta el trabajo. Así lo aseguran los 800 repartidor­es de delivery que han participad­o en el reciente estudio demoscoṕ ico que ha impulsado Livall, la empresa tecnoloǵ ica que fabrica cascos inteligent­es de uĺ tima generacioń . La encuesta vierte numerosos titulares sobre la situacioń actual del colectivo de repartidor­es en un sector que está en constante crecimient­o en España. En el último año se han producido más de 400 millones de pedidos de comida a domicilio, lo que supone un crecimient­o del 80%respecto a las cifras prepandemi­a. Esta fuerte demanda explica que tres de cada cuatro riders hayan empezado a trabajar en el sector delivery desde el anõ 2020.

El estudio constata que más de la mitad de los riders tiene menos de 30 anõ s y un 79% son hombres, muestra la gran exposición de este colectivo a los riesgos de la movilidad en las grandes ciudades. Y es que el 72% pasa entre seis y doce horas al día circulando por las calles realizando pedidos, y un 23% trabaja maś de doce horas diarias haciendo repartos. Además, un 55% afirma recorrer más de 60 kiloḿ etros en cada jornada laboral como repartidor.

En este sentido, las cifras de la encuesta son reveladora­s: uno de cada tres riders ha sufrido por lo menos un accidente de tráfico desempeñando su labor profesiona­l y cuatro de cada cinco han tenido alguń incidente con otro vehić ulo, en su mayoriá , taxis y VTC, u otros vehículos de movilidad personal (VMP).

Bicicleta o patinete eléctrico, con más peligro

En cuanto al vehículo más peligroso para desempeñar tareas de reparto, el 67% opina que circular en bicicleta o patinete eléctrico supone un mayor riesgo para ellos, por el escaso nivel de protección asociados a estos vehículos y por la imposibili­dad de anticipar de manera eficiente sus movimiento­s de circulación al resto de agentes de tráfico.

Ante esta disyuntiva, Livall ha querido contribuir para tratar de revertir la situación actual de los repartidor­es, donando 1.400 cascos inteligent­es de última generación para este colectivo a través de su campaña solidaria Delivery Life. Gracias a ello, cientos de repartidor­es, usuarios de bicicleta y patinete han podido intercambi­ar gratuitame­nte su antiguo casco por un casco inteligent­e BH51M-NEO de Livall.

 ?? ?? Riders de empresas de Delivery.
Riders de empresas de Delivery.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain