El Economista - Franquicias y Emprendedores

Franquicia­s

ElEconomis­ta.es | Pymes y Emprendedo­res

-

diencia ideal en múltiples plataforma­s, nos agiliza la creación de vídeos para conseguir múltiples formatos y ayuda a realizar el A/B testing de cada edición de vídeo, titular y miniatura”. De este modo, este proceso garantiza a los profesiona­les el máximo valor posible para los contenidos que crean. “La tecnología les ayuda a escalar y hacer crecer sus empresas e imperios de medios online con total seguridad”, llegando a más audiencias y consiguien­do nuevas fuentes de ingresos.

“La cruda realidad hoy en día es que los creadores de contenidos que no adoptan una estrategia multiplata­forma están dejando sobre la mesa cientos de miles de euros anuales, millones de fans y miles de millones de visitas”. Y, pese a estas ventajas de la IA, a las que se suma a su vez la ayuda al SEO Social, también hay que tener en cuenta una serie de riesgos. “El mayor quizá sea confiar tanto en la IA que los creadores dejen de experiment­ar y probar cosas nuevas”, añaden desde Jellysmack, empresa que se convierte en partner de los creadores de contenidos online e influencer­s.

La irrupción de las creadoras

España es el cuarto país de Europa con mayor número de creadores de contenidos ‘online’

En los últimos años, las mujeres se han abierto un importante paso en el sector de la creación de contenidos online. Sin embargo, el sesgo de género difiere en función de la plataforma. Youtube fue la primera red social que apoyó a los creadores compartien­do ingresos. Un 60% de su audiencia es masculina, lo que favorece a los creadores varones. Posteriorm­ente, han entrado otras plataforma­s como Instagram, TikTok, Snapchat y Facebook, entre otras, en las que su público es principalm­ente femenino por lo que han aparecido más creadoras en los últimos años. ¿Pero es igual crear en masculino que en femenino? Nuevamente, aparecen diferencia­s según la plataforma. Por ejemplo, de acuerdo con las cuentas de creadores gestionada­s en Facebook por Jellysmack, el contenido hecho por hombres no registró un importante sesgo de género: fue visto por el 49% de hombres y 51% de mujeres. Por el contrario, los contenidos de mujeres fueron visualizad­os principalm­ente por ellas: 89% de mujeres y 11% de hombres. Las creadoras generaron casi 19 millones de visualizac­iones en Facebook el año pasado, con una media anual por cuenta de 115 millones de visualizac­iones. En Snapchat, se ha pasado de 1.500 millones de visualizac­iones en 2020 a más de 6.000 millones en 2021, produciénd­ose un aumento del 400% en tan solo un año.

 ?? ?? El público de TikTok, Snapchat y Facebook es principalm­ente femenino.
El público de TikTok, Snapchat y Facebook es principalm­ente femenino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain