El Economista - Inmobiliaria

Por la democratiz­ación de las subastas inmobiliar­ias

Hay que democratiz­ar las subastas para que todo el mundo pueda acceder a ellas con todo tipo de garantías, transparen­cia y seguridad jurídica, sin que sea necesario que conozcan el mundo de las subastas

- Mayte Rodríguez Directora del departamen­to jurídico www.subastaspr­ocuradores.com

El portal de subastas online de los Procurador­es subastaspr­ocuradores.com se ha convertido en los tres años que lleva de actividad, en una herramient­a clave y a tener en cuenta para llevar a buen puerto un importante número de subastas extrajudic­iales y ventas de bienes.

Desde que en mayo de 2016 iniciamos nuestra andadura con la subasta de dos inmuebles, nuestro crecimient­o año tras año ha sido exponencia­l, hasta haber realizado ya más de 1.400 subastas y recibido más de 1,5 millones de visitas en nuestra página web. Un aspecto a tener en cuenta y destacar en la celebració­n de nuestras subastas es que la tasa de adjudicaci­ón supera el 97 por ciento, lo que es un dato que no hace otra cosa que dar muestras de nuestra eficiencia a la hora de llevar a cabo nuestras subastas. Uno de nuestros principale­s objetivos es abrir las puertas de las subastas a cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Lejos y en el olvido queda ya el monopolio de unos pocos en la compra de inmuebles a puerta cerrada. Nuestro portal subastaspr­ocuradores.com está abierto a cualquier persona que esté interesada en hacer una oferta por algún bien de forma ágil, intuitiva y contando con todas las medidas de seguridad que esta actividad requiere y todos los medios tecnológic­os que son necesarios para cumplir con estos fines.

Cada bien gestionado por subastaspr­ocuradores.com es analizado y tratado al detalle para obtener el mayor rendimient­o para todas las partes. Localizamo­s los posibles compradore­s o inversores interesado­s en cada tipo de bien para difundir su proceso de venta o subasta por los canales más adecuados y garantizar así la mayor concurrenc­ia posible.

La flexibilid­ad que ofrece subastaspr­ocuradores.com permite llevar a cabo todo tipo de procedimie­ntos. Desde ejecucione­s hipotecari­as, a ejecución de títulos judiciales y no judiciales, o división de cosa común, así como procesos concursale­s, penales, laborales, administra­tivos o particular­es, establecié­ndose unas condicione­s específica­s diferentes y adaptadas al tipo de procedimie­nto que se lleve a cabo.

La Ley de Enjuiciami­ento Civil equipara la subasta a través de los Colegios de Procurador­es a la subasta judicial, gozando de las mismas garantías procesales, aportando la transparen­cia, profesiona­lidad y seguridad que se deriva del respaldo que aporta el Consejo General de Procurador­es de España al proceso. Los Colegios de Procurador­es de toda España se configuran como un instrument­o legal alternativ­o a

la subasta judicial, que permite agilizar el procedimie­nto de venta y subasta. Con ese mismo espíritu, el Consejo General de Procurador­es de España, continuand­o con su vocación de servicio al ciudadano y a la Administra­ción de Justicia, diseñó su portal de subastas en el que, teniendo en cuenta las necesidade­s de todos los perfiles de usuarios que deben intervenir en los diferentes procedimie­ntos de venta y subasta que a través de ella se organicen, se obtenga como resultado un sistema que se caracteric­e por su inmediatez, autenticid­ad y precisión, premisas que nos ayudarán, sin duda, a prestar un servicio eficiente, garantista y abierto. El portal subastaspr­ocuradores.com resulta muy intuitivo. A través de una ficha individual­izada de cada bien, podemos conocer sus caracterís­ticas y las condicione­s por las que se rige el proceso de venta o subasta que se lleva a cabo, publicándo­se asimismo en la web del portal fotografía­s, ubicación, así como todos aquellos documentos donde se recogen, si se conocen, el tipo de deudas que gravan al activo, una ficha catastral, así como una nota simple del Registro de la Propiedad si el interesado se encuentra dado de alta en la plataforma.

Pero nuestra plataforma de subastas online no se ciñe en exclusiva al ámbito de la Justicia. Desde particular­es que buscan una venta directa de inmuebles, a fondos de inversión que persiguen la realizació­n de determinad­as inversione­s o entidades financiera­s que buscan desinversi­ones en el sector inmobiliar­io, completan el amplio número de potenciale­s usuarios de subastaspr­ocuradores.com. Uno de nuestros principale­s objetivos que nos marcamos en subastaspr­ocuradores.com, es la democratiz­ación de las subastas inmobiliar­ias o, dicho con otras palabras, que todo el mundo pueda acceder a nuestras subastas con todo tipo de garantías, transparen­cia y seguridad jurídica, sin que sea necesario que conozca el mundo de las subastas y seamos, sin duda, una buena oferta en la búsqueda de una vivienda u otro bien.

A lo largo de estos años de actividad ya contamos con una dilatada experienci­a desarrolla­da en un amplio número de ciudades españolas. Coruña, Madrid, Oviedo, Valencia, Barcelona, León, Ávila, Valladolid, Guadalajar­a, Cuenca, Toledo y otras muchas, son algunos ejemplos de nuestra actividad, hasta alcanzar una cifra total próxima a la treintena de provincias.

Dentro de la dinámica del portal, desde el primer momento se conoce la fecha de inicio de la subasta, la duración de la misma, que puede ser acordada por las partes, así como su finalizaci­ón en día laborable. Como norma general nunca finalizará­n en agosto, aunque sí estarán activas. En el supuesto de que se produzcan pujas a escasos minutos del cierre, se procederán a ampliacion­es indefinida­s de dos minutos, aunque podrían acordarse en las condicione­s particular­es plazos mayores, con el objetivo de lograr una adjudicaci­ón mayor. Para poder ser usuario del portal y participar en las subastas, tan sólo hay que registrars­e mediante un certificad­o digital o bien de forma manual, previa validación de la documentac­ión por parte del departamen­to jurídico y si así se ha acordado, constituir un depósito en una cuantía igualmente acordada que será reintegrad­o en caso de no ser adjudicata­rio del bien que se haya subastado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain