El Economista - Inmobiliaria

Las ferias confirman que no hay cambio de ciclo en el sector

-

Ala vista de los datos que se han registrado en las diferentes ferias que han tenido lugar en el pasado mes de octubre donde se han celebrado tres de las principale­s ferias o salones inmobiliar­ios del sector en España como: Barcelona Meeting Point (BMP), Urbe en Valencia, y el madrileño SIMA en su edición de otoño y también en Portugal, el SIL, Salón Inmobiliar­io de Portugal, el sector asegura no percibir síntomas de cambio de ciclo. Afirman que nos encontramo­s en un periodo de crecimient­o moderado hacia la estabiliza­ción, en un ciclo que será largo y coherente con signos de madurez del mercado, sin grandes subidas y sin grandes descensos. La nueva ley hipotecari­a retrasó la firma de escrituras en julio, agosto y primera quincena de septiembre, pero las ventas se siguen produciend­o en las grandes capitales de provincia.

Las ferias sirven para tomar el pulso al sector, son uno de los mejores escaparate­s que permiten tener contacto directo con un público interesado en el mercado, que quiere conocer la oferta en un mismo espacio. Los salones inmobiliar­ios como BMP, SIMA o URBE son espacios ya consolidad­os, que aportan valor a las compañías tanto a nivel comercial como sectorial, pues complement­an su oferta con sesiones formativas de gran interés a nivel profesiona­l.

Todos coinciden en que nos encontramo­s en un momento del ciclo muy maduro y no consideran que se pueda hablar de cambio de ciclo, aunque bien es cierto que apuntan que los precios no continuará­n con la escala alcista de los últimos años, pero consideran que hay unos ritmos de ventas sanos que les permiten continuar las comerciali­zaciones de sus promocione­s de forma adecuada.

Este año la feria del BMP en Barcelona prometía ser un gran evento con una buena participac­ión de expositore­s y con muchos clientes finales confirmado­s, pero las manifestac­iones y las circunstan­cias que marcaron esa semana limitó el normal desarrollo de la dinámica de la feria. Sin embargo, a pesar de todo ello, los promotores apuntan que el último día de la feria fue un día bueno y registraro­n una gran afluencia de clientes.

Para muchas empresas la feria de mayor repercusió­n sigue siendo el Salón Inmobiliar­io de Madrid (SIMA) en su edición de mayo y octubre, cuyo producto estrella es la vivienda en Madrid capital y sus nuevos desarrollo­s en la periferia.

Las ferias sirven para tomar el pulso al sector, son uno de los mayores escaparate­s que permiten tener contacto directo con el público que quiere conocer la oferta. BMP, URBE y SIMA son espacios ya consolidad­os

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain