El Economista - Inversion a Fondo

Inditex y Santander arrancan los pagos del mes de mayo

-

El mes de mayo, tradiciona­lmente rico en dividendos en España y el conjunto del Viejo Continente, trae consigo un buen número de pagos atractivos. Algunos de ellos ya están confirmado­s para el arranque del mes.

Como por ejemplo el de Inditex, sin ser uno de los gigantes del dividendo (sus pagos con cargo a 2020 ofrecen un 2,6%), suele estar presente en las carteras de los grandes fondos de rentas. La próxima entrega de la textil, ya confirmada para el 3 de mayo, agrupa en realidad dos dividendos en uno: el ordinario a cuenta de 2020, por 0,22 euros, y un extraordin­ario de 0,13 euros. En total, 0,35 euros, que ofrecen una rentabilid­ad del 1,2%. El último día para meterla en cartera es el 28 de abril.

Más allá del dividendo del grupo textil, otras fechas relevantes están marcadas en el calendario. El 26 de abril es la fecha tope para meter BBVA en cartera, de cara a percibir los 0,059 euros por acción que abonará el banco el día 29 (que rentan un 1,3%). Continuand­o con los bancos, el 29 de abril es el último día para comprar acciones de Santander si se desea cobrar el dividendo que repartirá la entidad el 4 de mayo, por 0,0275 euros, que ofrecen un 0,9%. Y ya más tarde, el 24 de mayo, retribuirá a sus accionista­s CaixaBank, cuyo pago ofrece un 1%. Para finales de mayo se espera el dividendo de Ferrovial, de 0,20 euros que rentan un 0,9%. Ebro Foods ya ha confirmado el suyo de junio, mes en que se esperan también las entregas de Almirall, Elecnor y Viscofan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain