El Economista - Sanidad

Contratos

El personal actual de los 6 hospitales renovados pasarán a tener contrato laboral

-

voluntario y no implica renunciar a su plaza estatutari­a, precisan en Sanidad. De nada han servido las aclaracion­es del Gobierno regional porque, lejos de desactivar las protestas, su negativa rotunda a negociar el plan ha exacerbado todavía más los ánimos y unido en un mismo frente a los seis sindicatos de la mesa sectorial, tanto los de clase (CC OO, UGT, CSIT-UP), como los profesiona­les (Satse, Amyts, y Usae), que convocaron dos nuevas jornadas de huelga el 19 y 20 de diciembre, que se suman a las cuatro ya realizadas.

El consejero de Sanidad, Javier FernándezL­asquetty, achaca la polémica generada por el plan madrileño a los prejuicios e intereses profesiona­les. “Lo que no se puede pretender es confundirl­os con el interés general y decir que si se toma la decisión, se destruye la sanidad”, aseguró la semana pasada. Los sindicatos replicaron ayer que “no son reivindica­ciones laborales, sino de cambio de modelo” y que “a lo mejor, hay que privatizar a los políticos” para reducir ineficienc­ias.

Desde la Consejería insisten en que “si los centros de gestión privada pagasen mal a sus empleados, nadie querría trabajar en ellos”. De hecho, son muchos los profesiona­les que trabajan en estos hospitales que proceden del Servicio Madrileño de Salud y que no se habrían cambiado si ganasen menos sueldo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain