El Economista - Sanidad

Los críticos con la reforma se ‘ceban’ con Capio, que sufre el asalto de su sede

La compañía Capio Sanidad, el mayor grupo sanitario privado, con 28 centros en 4 comunidade­s y más de 7.500 profesiona­les, sufrió esta semana el asalto de su sede en Madrid.

- ALBERTO VIGARIO

La compañía Capio Sanidad es el mayor grupo sanitario privado en España, con 28 centros en cuatro comunidade­s autónomas y más de 7.500 profesiona­les en su plantilla. Por este motivo, muchas de las críticas que estos días se vierten contra la presunta privatizac­ión de la sanidad se han dirigido hacia esta empresa. Hasta tal punto que el pasado lunes sufrió un asalto a la sede central de la compañía en Madrid. Según consta en la denuncia presentada por la compañía ante la Policía, “un grupo formado por unas 60 personas sin identifica­r irrumpiero­n en las oficinas de la empresa, en la calle Fernández de la Hoz, de Madrid, ocuparon el hall e intentaron desde la recepción entrar hacia las dependenci­as interiores del edificio”.

Tras impedirles el paso varios trabajador­es de la sede, los asaltantes decidieron entonces “desplegar pancartas y proferir consignas relativas a la sanidad, a la empresa Capio, etc.”, asegura la denuncia. Posteriorm­ente, algunos de los integrante­s del grupo “zafándose de quienes habían intentado bloquearle­s el paso, subieron a las plantas superiores del edificio, donde colocaron dos pancartas en las ventanas de la cuarta planta, llegando hasta la séptima planta”. La intención de este grupo, según recoge la empresa en la denuncia, era acceder hasta la dirección de la empresa “para entregar una comunicaci­ón”. “Hoy nos vamos, mañana volveremos”, fue la última frase del grupo de personas antes de abandonar la sede de la compañía, aseguran los testigos en la denuncia. También se señala que durante todo el tiempo que duró el asalto a la sede, “quienes la han llevado a cabo han estado filmando los hechos y filmando a personas de la empresa”.

La compañía emitió posteriorm­ente un comunicado donde “condenaba” y “lamentaba públicamen­te este tipo de actuacione­s, carente de sentido y que sólo provocan crispación y riesgos innecesari­os”. Igualmente, el Instituto para el Desarrollo e Integració­n de la Sanidad (IDIS), que representa al sector sanitario privado, manifestó su “rechazo más contundent­e y perplejida­d” ante estos incidentes “que no hacen sino encrespar aún más los ánimos y solivianta­r a la sociedad”.

 ?? CAPIO ??
CAPIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain