In­dus­tria: No­var­tis arre­ba­ta­rá el nú­me­ro 1 mun­dial a Pfi­zer en 2018

La pri­me­ra far­ma­céu­ti­ca del mun­do, la es­ta­dou­ni­den­se Pfi­zer, per­de­rá el li­de­ra­to de los la­bo­ra­to­rios... en el año 2018. Así lo afir­ma un es­tu­dio de la con­sul­to­ra Eva­lua­tePhar­ma

El Economista - Sanidad - - PORTADA -

La far­ma­céu­ti­ca nor­te­ame­ri­ca­na Pfi­zer per­de­rá el li­de­ra­to mun­dial en el rán­king de la­bo­ra­to­rios en fa­vor de la sui­za No­var­tis en el año 2018. Así lo afir­ma del es­tu­dio World Pre­view 2018: Em­bra­cing the Pa­tent Cliff, ela­bo­ra­do por la con­sul­to­ra es­pe­cia­li­za­da Eva­lua­tePhar­ma.

Las pre­vi­sio­nes de la con­sul­to­ra apun­tan a que No­var­tis po­dría es­tar fac­tu­ran­do unos 51.300 mi­llo­nes de dó­la­res en 2018, frente a los 46.700 mi­llo­nes que re­gis­tró en 2011. Es­to su­pon­dría en tér­mi­nos reales una pér­di­da de más de me­dio pun­to de su cuo­ta de mer­ca­do en el área de pres­crip­ción. Sin em­bar­go, los da­tos de Pfi­zer, que ten­dría un des­cen­so de unos dos pun­tos por­cen­tua­les ,po­dría po­si­bi­li­tar un cam­bio al frente de la cla­si­fi­ca­ción.

Se­gún el in­for­me, par­te de los bue­nos re­sul­ta­dos de la com­pa­ñía sui­za se de­be a su éxi­to en el cam­po de los ge­né­ri­cos y su apues­ta por los pro­duc­tos ma­du­ros a tra­vés de su fi­lial San­doz. De he­cho, en 2011, es­ta com­pa­ñía ya com­pi­te por el pri­mer pues­to de ge­né­ri­cos con la fir­ma lí­der has­ta aho­ra, la is­rae­lí Te­va.

Otro de los apun­tes sor­pre­sa del in­for­me es el as­cen­so de la da­ne­sa No­vo Nor­disk, que po­dría es­ca­lar seis pues­tos has­ta co­lo­car­se en la un­dé­ci­ma po­si­ción gra­cias a un au­men­to sig­ni­fi­ca­ti­vo de sus ven­tas, de los 12.400 mi­llo­nes en 2011 a unos 20.300 en 2018, se­gún re­co­ge el in­for­me.

Los ana­lis­tas de la con­sul­to­ra Eva­lua­tePhar­ma va­ti­ci­nan que el cre­ci­mien­to del sec­tor, en­tre 2011 y 2018, se­rá de un 3,1 por cien­to anual, un 0,9 por cien­to me­nos que du­ran­te los úl­ti­mos años. Ant­hony Rae­si­de, uno de los je­fes de Aná­li­sis de Eva­lua­tePhar­ma, in­di­ca que “el fu­tu­ro de las com­pa­ñías no lo va a mar­car sólo la pér­di­da de las pa­ten­tes, sino la ges­tión de es­ta si­tua­ción”. El es­tu­dio tam­bién ra­ti­fi­ca la cre­cien­te im­por­tan­cia en va­lo­res del área de la dia­be­tes, da­do que con­si­de­ra que el me­di­ca­men­to más ven­di­do pa­ra 2018 se­rá si­ta­gil­pti­na, de MSD. Tam­bién in­di­ca que, pa­ra ese año, el in­hi­bi­dor de la po­li­me­ra­sa con­tra la he­pa­ti­tis GS-7977, de Gi­lead, se­rá el pro­duc­to más va­lio­so.

REU­TERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.