El nue­vo con­se­je­ro va­len­ciano Llom­bart dis­pen­sa­rá di­rec­ta­men­te en la­bo­ra­to­rios

El Economista - Sanidad - - ACTUALIDAD -

Ca­da nue­vo con­se­je­ro de Sa­ni­dad lle­va su pro­pio plan de re­cor­te de gas­to far­ma­céu­ti­co ba­jo el bra­zo. El de la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na, Ma­nuel Llom­bart, no ha si­do una ex­cep­ción al anun­ciar un de­cre­to-ley de con­ten­ción del gas­to far­ma­céu­ti­co que po­ten­cia­rá la cen­tra­li­za­ción de com­pras con una im­por­tan­te novedad: la dis­pen­sa­ción di­rec­ta de más me­di­ca­men­tos en los pro­pios am­bu­la­to­rios.

El ob­je­ti­vo de la Con­se­je­ría es am­pliar el ca­tá­lo­go de me­di­ca­men­tos y pro­duc­tos sa­ni­ta­rios que se su­mi­nis­tran di­rec­ta­men­te en re­si­den­cias de ma­yo­res, hos­pi­ta­les y cen­tros de sa­lud, sin ne­ce­si­dad de que el pa­cien­te acu­da a la far­ma­cia pa­ra aho­rrar así el mar­gen de la bo­ti­ca.

El Go­bierno va­len­ciano con­cen­tra­rá las com­pras pa­ra ob­te­ner me­jor pre­cio no sólo en pa­ña­les de in­con­ti­nen­cia, co­mo has­ta aho­ra, tam­bién en apó­si­tos, son­das, me­di­ca­men­tos hos­pi­ta­la­rios, ti­ras reac­ti­vas y están en es­tu­dio los ex­trac­tos hi­po­sen­si­bi­li­zan­tes den­tro de una lis­ta que la Con­se­je­ría quie­re ir am­plian­do po­co a po­co den­tro de la Co­mu­ni­dad.

RO­CÍO MONTOYA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.